¿Después de todo este tiempo? Siempre

Este sábado 27 y domingo 28 se llevó a cabo la Magic Meeting, la mayor convención de Harry Potter en el país. Como todos los años, el evento se realizó en el Colegio San José, ubicado en el barrio de Once, donde asistieron magos y brujas de todo el país y todas las edades.


Por Lau Kievsky

Follow @Laura.

Por séptimo año consecutivo, el Colegio San José abrió sus puertas a esta gran convención que atrae tanto a fanáticos como a emprendimientos de merchindising del mundo de Harry Potter. La elección del lugar no es azarosa, en muchos aspectos se parece a Hogwarts (el colegio donde asiste Harry), cuenta con tres pisos y un gran patio donde se desarrollan las actividades. Todas las casas (Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw) cuentan con una sala común, es decir, un aula donde sus miembros pueden reunirse y conversar, y para entrar es necesario tener un sello en la mano que indique que esa persona pertenece a esa casa.

El evento contó con un cronograma con diversas actividades para distintos gustos. Clases mágicas, partidos de Quidditch, juegos de preguntas y respuestas y concursos de Cosplay son algunas de las actividades más populares. El domingo, el espectáculo que llevó a la mayor cantidad de gente fueron Los Tumberos de Azkaban, una banda de “cumbia Potterica” que se apoderó del escenario en el Salón Principal y puso a bailar a todos al ritmo de La cobra y Despacito pero con letras alusivas al mundo mágico.

Otra protagonista del evento es el cosplay. Muchos cosplayers aprovechan el evento para ponerse su mejor creación o experimentar con personajes nuevos. Si bien Harry Potter y Luna Lovegood eran los personajes más repetidos entre los niños, los adultos no se quedaban atrás con disfraces de Dumbledore, Dolores Umbridge, Hagrid y Sirius Black. También tuvieron participación personajes de la nueva saga Potterica, “Animales Fantásticos y cómo encontrarlos”.

Por otro lado, la Magic Meeting es una oportunidad para diversos emprendimientos para presentarse y ofrecer sus productos. Libros, varitas, bufandas, collares y hasta muñecos tejidos a crochet eran solo algunas cosas que podías encontrar en los tres pisos del colegio. Para muchos fans, esta convención implica la posibilidad de poder ampliar su colección y siempre llevarse algo nuevo.

Finalmente, el hacia el final del evento el domingo se anunció el ganador de la copa de las casas. Tal como sucede en los libros y las películas, hay diversas actividades durante el día durante el cual los fanáticos pueden acumular puntos para sus casas y al final del evento se celebra al ganador. El sábado Ravenclaw había terminado con la mayor cantidad de puntos pero al final Slytherin se consagró campeón.

La Magic Meeting es una oportunidad para los Potterheads de pasar un fin de semana rodeados de magia y de personas con las que comparte la misma pasión, el mundo mágico y todo lo que este implica. El evento se va perfeccionando año a año y ahora solo queda esperar a ver lo que van a hacer en la siguiente. ¡Acción Magic Meeting 2020!