Se dio a conocer la programación completa

Se presentó oficialmente la edición 2017 del Festival Internacional de Cine en las Alturas, junto a la programación completa que se proyectará durante la semana Festival. Esto incluye los 32 títulos que quedaron seleccionadas para participar de la competencia oficial: 24 largometrajes, 12 de ficción y 12 documentales junto a los 8 cortos de la región NOA, que se celebrará del 2 al 9 de septiembre en Jujuy.


Festival Internacional de Cine en las Alturas hace referencia al vuelo creativo de la actividad cinematográfica y a la vez nos ubica geográficamente en las alturas de Los Andes, cinturón geográfico y cultural que une toda Latinoamérica desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta Venezuela y el Caribe. Pasando por países como Argentina, Bolivia, Chile , Colombia, Ecuador y Venezuela.

Además, este año contamos con “Ciclo de las Alturas”, con una muestra de los mejores films de los últimos años de los países que integran la Cordillera de los Andes, y así acercar a la comunidad jujeña, la diversidad y la riqueza cinematográfica de los países andinos.

Se contará con producciones del BAFICI, Academia de las Artes, Buenos Aires Fashion Festival, CINELAB, el Festival Internacional de Cine de Iquique, El Green Film Fest y de la ENERC.

Se entregarán premios en la Competencia Internacional de Ficción a:
-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Guion
-Mejor Actuación Protagónico Masculino
-Mejor Actuación Protagónica Femenina
-Mención Especial del Jurado
-Premio del Público

En referencia a la Competencia Internacional de Documental:
-Mejor Película
-Mención Especial del Jurado
-Premio del Público

Y por último sobre la Competencia de Cortometrajes Región NOA, Argentina, donde participa Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja:
-Mejor Cortometraje
-Premio del Público

Para las diferentes actividades y horarios de funciones pueden consultar con la página del festival.