2 de febrero de 2025
hombre-lobo

Un plan lunar básico

Blake, un hombre casado y padre de familia de San Francisco, hereda una casa remota en Oregón, donde enfrenta un peligro desconocido a medida que su vida se desmorona.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

Voy al grano. Las expectativas iniciales que Hombre Lobo genera quedan prontamente desdibujadas, atrapadas entre una premisa que prometía intriga y una ejecución que apenas logra sostenerla. El cambio de perspectiva según cada personaje aporta, al principio, una bocanada de aire fresco, pero este recurso, lejos de evolucionar, se repite de forma mecánica y termina por diluir cualquier sorpresa que pudiera ofrecer. Además, ralentiza de manera innecesaria las circunstancias del relato, sacrificando la fluidez de la historia en favor de un artificio que no justifica su uso reiterado.

A mitad de la película, la torpeza o quizá la desidia del director, expone todos los misterios que quedaban por descubrir. El espectador, testigo involuntario de una narrativa que se desinfla de golpe, se encuentra frente a un panorama predecible. Desde ese punto, lo que debería ser una escalada de tensión se convierte en un relato tedioso y estancado, plagado de circunstancias mal planteadas que no hacen más que consumir el tiempo sin aportar al desarrollo de los personajes ni al desenlace del conflicto.

En este marco, Christopher Abbott, quien interpreta un rol central, se ve atrapado en un papel que lo limita por completo. Su performance, lejos de demostrar evolución, se percibe como una confirmación de su incapacidad para sostener un protagónico. Después de varios trabajos menores en producciones de desigual calidad, aquí parece que no logra despegar. Su personaje se convierte en un reflejo de la inutilidad narrativa del guion, dejando al espectador con más frustraciones que sensación de empatía.

Julia Garner, por otro lado, cumple con su parte aunque sus recursos, por momentos, parecen desperdiciados en una propuesta que nunca encuentra su verdadero norte. La actriz, cuya posición profesional está más consolidada, logra destacarse dentro del limitado marco que se le ofrece.

No digo nada más para no spoilear, pero en el caso de que tuvieran valor y fueran a ver tamaña falta de respeto, están avisados. Tal como dije, la protagonista de Apartamento 7A recoge el guante y demuestra lo que es (en sentido figurado, en función de su verdadero rol en la película, si bien no le queda mucho por hacer) y en el marco de lo real, dada su posición ciertamente más estable y de mejor consideración comparativa frente a su partenaire, dejando en claro por qué su carrera ha encontrado un camino más estable que Abbott

Así de caprichosa es la industria, que hasta en sus desaciertos encuentra espacio para el reconocimiento.



TÍTULO: Hombre Lobo
TÍTULO ORIGINAL: Wolf Man
DIRECCIÓN: Leigh Whannell.
ELENCO: Christopher Abbott, Julia Garner, Matilda Firth.
GÉNERO: Thriller. Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial