17 de agosto de 2025
nuevos vengadores

Nuevas fases expanden el multiverso

La película originalmente titulada Thunderbolts* fue renombrada como Los Nuevos Vengadores, marcando un punto de inflexión en la Fase Seis del UCM. ¿Y ahora qué?


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Tiago Di Pasquale

En principio hay que aclarar que la siguiente nota puede contener posibles spoilers de The Fantastic Four: First Steps y Avengers: Doomsday. Thunderbolts*, la última propuesta de Marvel Studios, nos ofreció una bocanada de aire fresco tanto para nuevas audiencias como los fanáticos del UCM, donde lo innovador se junta con lo familiar para cerrar bien una etapa en la Saga del Multiverso, de cara al clímax que serán dos películas de Avengers en los próximos años. ¿Qué nos dice el final y las escenas post-creditos de Thunderbolts*?

Lo más evidente es que este equipo de inadaptados ahora tendrá un papel muy importante en el Universo Marvel, dado que el asterisco ocultaba el nombre del equipo: Los Nuevos Vengadores; y con el cierre de la película se ve cómo el equipo abraza su estatus de los “héroes” más “poderosos” del planeta, y cómo no todos están a favor de esto.

Al final de Captain America: Brave New World vimos de qué forma Sam abrazó la tarea de formar un nuevo equipo de Vengadores: él y Joaquín Torres como Falcon serían el puntapié inicial para hacer frente a las amenazas de las que el Líder advirtió al Cap en la escena post-créditos. Viendo el elenco confirmado de Avengers: Doomsday, Sam puede estar acompañado por personajes como Ant-Man, Black Panther (y quizás otros personajes del mundo de Wakanda) y Shang-Chi. Obviamente no serían todos, ya está confirmado que el elenco de Doomsday en su totalidad aún está esperando ser revelado, pero igual que los New Avengers, es una buena forma de empezar.

El segundo momento más importante de la escena (ya vamos a hablar del primero) es cómo Bucky dice que hubo cruces con Sam con respecto al nombre de los Vengadores. Con todo lo que va a pasar en Doomsday, es probable que no haya tiempo ni una razón sustancial para una pelea de Vengadores (con Copyright) y Nuevos Vengadores, pero sí está claro que ambos lados están distanciados, muy similar a como los Vengadores originales estaban separados en Avengers: Infinity War (2018) debido a los eventos de Captain America: Civil War (2016). Si le sumamos que los otros equipos confirmados (los Cuatro Fantásticos y los X-Men) son completos extranjeros al UCM, el lado de los héroes puede estar muy debilitado a la hora de hacerle frente al Doctor Doom de Robert Downey Jr.

Hablando de eso, el momento más importante de la escena es el pequeño vistazo a la nave de los 4F. Lo más interesante para pensar no es que llego el equipo, sino el por qué. Hay que recordar que el villano principal de The Fantastic Four: First Steps es Galactus, el Devorador de Mundos. Con un nombre así, no es una amenaza para tomar a la ligera ¿es posible que los Cuatro Fantásticos no puedan salvar su mundo de Galactus? ¿o qué tal si logran detenerlo a un costo muy grande? Simplemente pueden llegar al Universo 616 para explorar o para advertir sobre la amenaza de Doom, pero tener una derrota así de masiva detrás de ellos, los puede poner en una desventaja a la hora de presentar sus argumentos contra el Doctor Doom, sobre todo si recordamos el actor que lo interpreta.

Al final todo lleva a Doom ¿qué es lo que quiere? Robert Downey Jr. dijo en la San Diego Comic Con “Nueva máscara, misma tarea”. ¿Qué es lo que siempre quiso Tony Stark? Proteger al mundo, sin importar los costos. Victor Von Doom puede querer algo similar a otra escala: defender el multiverso solo como él sabe, controlando todo, y sin importar si se parece a Tony Stark por una coincidencia cósmica o que haya una explicación mágica o científica. En el hipotético caso que “Tony Stark” quiera ir en contra de Loki, uno de los grandes “villanos” del UCM, sentado en un trono vigilando el multiverso, puede juntar un equipo de héroes de su lado. Y a pesar de que los 4F quieran exponer que Doom no es lo que parece, el villano puede mostrar como estos supuestos héroes “fracasaron en salvar su mundo”. Todo esto terminaría, obviamente, con Doom sentado en el trono de Loki, marcando el “Dia del Juicio” para el multiverso y una nueva Tierra manejada por Doctor Doom: Battleworld, lo cual se exploraría más en detalle en Avengers: Secret Wars.

Todo esto salió de una escena post-créditos, una que recuerda a la Marvel de la Fase 1 cuando las escenas post-créditos conectaban directamente con la siguiente película. Thunderbolts* (o ya simplemente New Avengers) es destacada como la primera película en una nueva era para Marvel, donde la calidad va sobre la cantidad, las próximas películas de Vengadores van a ser un reto para todos los involucrados, pero si se sigue con este estándar, la Saga del Multiverso puede llegar a buen puerto.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial