
El terror de un villano clásico
Llega en 2024 una nueva versión de la película alemana de 1922, que a su vez se basó en la novela Drácula de Bram Stoker de 1897.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Por Rodrigo Vega
En su reciente exploración de terror de época, Robert Eggers aborda la mitología del vampiro. El film Nosferatu es una remake del clásico de cine mudo dirigido por F. W. Murnau en 1922, el cual fue inspirado por la novela Dracula de Bram Stoker. Escrita y dirigida por Eggers, producida por Chris y Eleanor Columbus, la película está protagonizada por Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Willem Dafoe y Bill Skarsgård como el conde Orlok / Nosferatu.
La música que acompaña la impecable fotografía del film fue compuesta por Robin Carolan, quien debutó como compositor en The Northman (2022). Su intención fue alejarse de la típica música de película de terror, inspirado por la música de films como The Innocents (1961), Angels and Insects (1965), Eyes Wide Shut (1999), entre otros.
El soundtrack fue creado con una orquesta bajo la dirección de Daniel Pioro, compuesta por 60 músicos en cuerdas, coro completo, arpa, percusionistas y sección de vientos. Con 51 piezas incidentales, que abarcan las emociones y oscuridad reflejadas en pantalla. Entre los cuales destacan “Once Upon A Time”; “Premonition”; «A Carriage Awaits»; «Devourance»; «The Crypt»; «The First Night»; «Daybreak». Los tracks promocionales fueron «Goodbye» y «Increase Thy Thunders».
Un trabajo musical meticuloso, como los films de Eggers. Excelente regalo para seguidores del director, amantes del terror clásico y de los films de Nosferatu.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
