ACTORES SECUNDARIOS: Judy Greer, Hayley Atwell, Bobby Cannavale, Michael Pe??a.
DIRECTOR: Peyton Reed.
FOTOGRAF??A: Russell Carpenter.
GUION: Edgar Wright, Paul Rudd.
M??SICA: Christophe Beck.

G??NERO: Comic, Aventuras.

Dotado con la asombrosa capacidad de reducir su tama??o pero aumentar su fuerza, el experto ladr??n Scott Lang deber?? abrazar su h??roe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que se esconde detr??s de su espectacular traje de Ant-Man de una nueva generaci??n de imponentes amenazas. Contra obst??culos aparentemente insuperables, Pym y Lang deber??n planear y ejecutar un plan que salvar?? el mundo.

Marvel supo utilizar sabiamente a su ??ltimo personaje debutante en el cine para dar por finalizada la Fase 2 de su Universo Cinematogr??fico, otorg??ndole todos los condimentos necesarios para narrar una pel??cula de g??nero a partir de una trama cl??sica donde se nos presenta al h??roe, ??l descubre sus poderes y se enfrenta al villano. Se trata de una de las pel??culas de Marvel m??s r??pida de asimilar en los ??ltimos a??os, lejos de cargarla de grandes despliegues y conflictos filos??ficos, lo que nos concede la posibilidad de no apabullarnos.

Todo el despliegue visual es impecable: Peyton Reed, su director, recrea con excelencia el ambiente diminuto en donde Ant-Man lleva a cabo su acci??n, lo que salva muchas veces de la repetici??n en su guion. El mismo est?? coescrito entre Edgar Wright (quien iba a ser el director originalmente pero por discrepancias con Marvel se retir??), Joe Cornish, Adam McKay y tambi??n el propio Paul Rudd, lo que apost?? sobre todo al humor absurdo, liviano. Lo que podemos ver sobre todo en el festivo Michael Pe??a y sus secuaces.
M??s humana que otras producciones de Marvel (el doctor Hank Pym que interpreta Michael Douglas es quien lleva m??s alto la voz cantante del melodrama), es Paul Rudd quien toma el protagonismo (a quien le sienta bastante bien por cierto) acerc??ndose a un Star Lord m??s que a un Thor en cuanto a su personalidad. El rol de Evangeline Lilly como Hope, la hija de Pym, es el que encontramos m??s desdibujado en todo el film, pero que muy a pesar de su poco despliegue marcado por la trama, tiene sus momentos de destaque, como las escenas donde entrena a Scott Lang.
Hay cameos de personajes, referencias a otras pel??culas del UCM y a S.H.I.E.L.D, que si no conocen no se perder??n de nada; pero en cambio para los fan??ticos ser?? un gui??o de complicidad. Y s??, tenemos dos escenas post-cr??ditos que nos calientan los motores  para el futuro del Universo Cinematogr??fico de Marvel en la Fase 3.

Dosis de acci??n, comedia y aventuras  hacen de Ant-Man un film sin demasiadas ambiciones pero que cumple con su prop??sito, donde Marvel sale aireoso en su final de a??o cinematogr??fico.

Puntaje: 80