ACTORES SECUNDARIOS: Hugh Grant, Jared Harris, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki
DIRECTOR: Guy Ritchie
FOTOGRAF??A: John Mathieson
GUION: Guy Ritchie
M??SICA: Daniel Pemberton
G??NERO: Comedia, Aventuras, Acci??n

Ambientada a comienzos de los a??os 60, y como tel??n de fondo el pico m??s alto de la Guerra Fr??a, ???The Man from U.N.C.L.E??? se centra en el agente de la CIA Solo y el agente de la KGB Kuryakin. Forzados a dejar de lado viejas hostilidades, los dos forman equipo en una misi??n conjunta para frenar una misteriosa organizaci??n criminal internacional que est?? decidida a desestabilizar el fr??gil balance de poder a trav??s de la proliferaci??n de armas nucleares y de la tecnolog??a. El d??o est?? liderado por la hija de un desaparecido cient??fico alem??n, quien es la llave para infiltrarse en la organizaci??n criminal, por lo tanto deben correr contra reloj para encontrarlo y as?? prevenir una cat??strofe mundial.

A pocas semanas de haber tenido el estreno de la ??ltima Misi??n: Imposible y de ver pronto otra de Bond, llega El agente de C.I.P.O.L. (The Man from U.N.C.L.E), otra pel??cula adaptada de una serie de TV sobre esp??as, y que se emiti?? por la cadena NBC desde septiembre de 1964 hasta enero de 1968, por lo cual para muchos puede resultar bastante desconocida. La serie fue creada por Metro-Goldwyn-Mayer y durante 105 episodios pod??amos ver a los dos esp??as pertenecientes a una organizaci??n internacional: el estadounidense Napole??n Solo (Robert Vaughn) y el georgiano Illya Kuryakin (David McCallum). Ian Fleming, el creador de James Bond, contribuy?? a la concepci??n de la serie, por lo cual no es descabellado encontrar similitudes con el agente secreto 007.
En 2015 llega la pel??cula dirigida por Guy Ritchie, quien trae a la pantalla grande una nueva versi??n. En esta oportunidad protagonizada por Henry Cavill como Solo y Armie Hammer como Kuriakyn. A quienes se le suman Hugh Grant como Waverly (el brit??nico a cargo de C.I.P.O.L.), Alicia Vikander como Gaby y Elizabeth Debicki como Victoria.
Y ac?? tenemos a nuestros h??roes en un cl??sico de la guerra fr??a, dos desconocidos a quienes veremos sortear distintos obst??culos hasta que finalmente terminen formando la extra??a pareja protag??nica. Y el primer encuentro que podr??a ser algo menor, Guy Ritchie le da un marco brillante a partir de una escena de acci??n totalmente inolvidable, la cual ya nos marca el ritmo de todo el film: una trama con identidad propia, cargada de originalidad y con buena dosis de humor. Una escena cl??sica como una huida en lancha, el director la convierte en un hermoso delirio c??mico.
Las libertades que se toman en cuanto a la adaptaci??n de la serie original son funcionales al espect??culo que estamos viendo, y su soundtrack (ecl??ctico muy al estilo Tarantino) acompa??a perfectamente cada una de las escenas y la cultura de la ??poca de los ’60: la escena de Solo en el cami??n es otra de las mejores del film, y donde justamente la banda sonora tambi??n es protagonista.
Por partes de los actores (Cavill y Hammer), no podemos pedir m??s: dan con el fisic du rol de ese tipo duro pero a la vez simp??tico, que a primera impresi??n puede caerte mal y llevan adelante logradas escenas de acci??n y comicidad. Y un p??rrafo aparte para Alicia Vikander, cuyo papel como la hija del desaparecido cient??fico alem??n a quien utilizan para infiltrarse en la organizaci??n criminal, es el ??nico que posiblemente le haga sombra a nuestros dos h??roes.

El agente de C.I.P.O.L. llega para darle un nuevo aire a las pel??culas de esp??as (como sucedi?? el ??ltimo tiempo con Kingsman) y revalorizar el trabajo de Ritchie, quien amado y odiado de la misma forma, nuevamente su trabajo no pasar?? desapercibido.

Puntaje: 85