ACTORES: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Simon McBurney, Franka Potente
GUION: Chad Hayes, Carey Hayes, James Wan, David Leslie Johnson
FOTOGRAF??A: Don Burgess
M??SICA: Joseph Bishara
G??NERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos

Los renombrados demon??logos Ed y Lorraine Warren viajar??n al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y viven en una casa donde sucesos extra??os, relacionados con fuerzas malignas, se llevan a cabo.

Cuando en 2013 sali?? El conjuro (The Conjuring) fue un ??xito instant??neo que se convirti?? en una de las pel??culas de terror m??s importantes de los ??ltimos a??os. Tuvo tanta relevancia que hasta hubo un spin off/precuela con Annabelle (2014) la perturbadora mu??eca que se present?? en los primeros minutos. Con una recaudaci??n de U$318000000 era el momento de que tuviese su secuela, y El conjuro 2 se desarrolla otra vez basada en los hechos reales que vivieron los Warren.
A??o 1977, seis a??os despu??s de lo que pas?? en la primera. Los expertos investigadores paranormales y demon??logos Ed (Patrick Wilson) y Lorraine (Vera Farmiga) siguen su labor ???cazando??? esp??ritus y demonios, esta vez son contactados para trasladarse a Enfield, Londres, y verificar si lo que se dice en los medios de Inglaterra es cierto. Se habla de que en la casa de Peggy Hodgson (Frances O??Connor), una madre abandonada con cuatro hijos, hay una poderosa presencia maligna que no los deja vivir  tranquilos y tiene como catalizador a la peque??a Janet (Madison Wolfe) de 11 a??os.
A pesar de que hay varios de los clich??s vistos en el g??nero, desde el primer minuto que la pel??cula empieza a crear climas y a crecer en intensidad, todo es acorde; y a medida que avanza logra momentos que realmente ponen tenso al espectador.
James Wan quien, ya ha creado otra franquicia de terror como El juego del miedo (Saw, 2004) y dirigi?? y escribi?? las primeras dos de La noche de demonio (Insidious, 2010) otra vez se pone detr??s de c??mara y tambi??n como uno de los guionistas,  logrando un ritmo que no hace pesados los 134 minutos que dura el film y se consolida como un gran narrador, donde hasta los movimientos de c??maras son parte del relato.
El guion escrito por Wan, Chad Hayes, Carey Hayes y David Leslie Johnson es bastante redondo y deja pocos cabos sueltos, con aires a pel??culas como Al final de la escalera (The Changeling, 1980) y Terror en Amityville (The Amityville Horror, 1979). Con un gui??o directo a esta ??ltima, repite la f??rmula de la primera y aunque eso le juega un poco en contra es una historia un poco m??s grande.
El sonido y la m??sica son piezas fundamentales dado que son unos de los ingredientes que componen todo el clima, adem??s que el soundtrack tiene canciones de The Clash y Elvis (pueden escucharlo AC??).
El conjuro 2 es una de las grandes pel??culas de terror del a??o. Entra en ese limitado n??mero de secuelas decentes que compite mano a mano c1on su antecesora y deja a Wan como uno de los mejores directores del cine de terror de la actualidad. A??n no se sabe si volver?? al g??nero ya que en su futuro se encuentra la pel??cula de Aquaman con Jason Momoa.

Por ??ltimo hay que mencionar que no hay que irse apenas aparecen los cr??ditos finales ya que es interesante ver algunas cosas reales del que es el caso paranormal m??s documentado de la historia.

Puntaje: 85

Si quer??s contarnos algo te invitamos a que nos dejes tu comentario aqu?? debajo.