T??TULO ORIGINAL: The Age of Adaline
ACTORES: Blake Lively, Harrison Ford. Amanda Crew, Ellen Burstyn, Kathy Baker
G??NERO: Romance, Drama
DIRECCI??N: Lee Toland Krieger
ORIGEN: Estados Unidos
DURACI??N: 102 Minutos

Adaline Bowman (Blake Lively), quien a los 29 a??os milagrosamente dej?? de envejecer por ocho d??cadas, ha llevado una vida solitaria, alejada de todo aqu??l que pudiera revelar su secreto. Sin embargo, un encuentro casual con el carism??tico fil??ntropo Ellis Jones (Michiel Huisman) despierta su pasi??n por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Jones (Harrison Ford y Kathy Baker) pone en riesgo su secreto, por lo que deber?? tomar la decisi??n que cambiar?? su vida para siempre.

El director Lee Toland Krieger (December Ends, Celeste & Jesse Forever) nos trae el que se ha convertido ya en el cuarto largometraje de su carrera y con el que hace su debut en las salas argentinas, ya que ninguno de sus films anteriores lleg?? a estrenarse en nuestras tierras.
El secreto de Adaline es una historia de amor con una pizca sobrenatural, llevada de una forma tan convencional que parece perder por momentos cualquier indicio del fantasioso argumento que le da inicio a la historia. El guion y la pel??cula entera pretenden m??s de lo que puede darle al espectador. La falta de profundidad en el argumento central y el pobre desarrollo de los personajes deja en constancia una clara falla en la historia, pero que para ser justos no interfiere en lo m??s m??nimo a su tratamiento, ni mucho menos al disfrute de la misma. La liviandad y naturalidad con la que el director trata el n??cleo fantasioso de la historia es tal vez el hueco m??s grave que deja en esta producci??n. Algunos podr??n indicar que no es m??s que un juego propicio para concentrar el film en un mero argumento rom??ntico, pero dejar tan de lado y sin desarrollar esta premisa con la cual da inicio la pel??cula, haya o no sido a prop??sito, es un error que podr??a haber sido remediado para mejorar notablemente el film.
Aun as??, con los traspi??s anteriormente indicados, El secreto de Adaline es un film que cumple, con pretensiones que no llega a alcanzar, pero de las cuales el p??blico general es muy posible se de como desentendido. Es que una historia rom??ntica con un argumento amoroso simple no es tan dif??cil de llevar, y mientras las actuaciones y algunos factores t??cnicos acompa??en es totalmente vendible y hasta disfrutable. Justamente las actuaciones sin querer lucirse hacen un trabajo correcto sin fallas aparentes. Blake Lively (Green Lantern, Savages) luce bien adaptada al protag??nico y cumple con las expectativas de su papel, al mismo tiempo que es muy posiblemente el personaje mejor desarrollado del reparto. Harrison Ford (Blade Runner, The Fugitive) sin cumplir un rol central y sin mucha injerencia en la historia es el que m??s sobresale dentro del resto del reparto por su madurez e interpretaci??n.
Como detalle extra tenemos la fotograf??a de David Lanzenberg (quien ya trabaj?? anteriormente con Toland Krieger en el film Celeste & Jesse Forever) que al igual que todo lo dem??s en la pel??cula no llega a sobresalir totalmente, pero s?? logra crear una atm??sfera que fuera de lo funcional tambi??n logra crear retratos muy bellos en ciertos planos del film y se comporta de una manera m??s que adecuada durante la totalidad de la pel??cula.

El secreto de Adaline es el film rom??ntico de la semana que no enamorara ning??n coraz??n, pero tampoco desilusionara a ning??n espectador. Es una buena opci??n tanto para verla en compa????a de una pareja, como as?? tambi??n para verla en solitario y disfrutar de un buen film, sin grandes pretensiones.

Segu?? a Walter en Twitter: @LestLioncourt