ACTORES SECUNDARIOS: J.K. Simmons, Allison Janney
DIRECTOR: Marc Lawrence
GUION: Marc Lawrence
G??NERO: Romance, Comedia
ORIGEN: Estados Unidos
DURACI??N: 107 Minutos

Para el guionista Keith Michaels (Hugh Grant), su momento de esplendor – un premio Globo de Oro y una exitosa pel??cula, una bella esposa e hijo, y una fuente aparentemente inagotable de ingenio y encanto ingl??s ??? ha quedado atr??s. Quince a??os m??s tarde, con casi cincuenta a??os, est?? divorciado, sin haber escrito un ??xito en a??os y sin un centavo. Keith empieza a cambiar su actitud cuando conoce a Holly (Marisa Tomei), una madre soltera que tiene dos trabajos para poder obtener el t??tulo universitario. A pesar de que Holly tiene un novio nuevo ??? y de que Keith no es capaz de mantener su romance en secreto ??? los dos se sienten identificados por su necesidad de una segunda oportunidad.

Escribiendo de amor marca la vuelta de una de las duplas actor-director de comedias rom??nticas que marcaron los ??ltimos 20 a??os. Mientras que Hugh Grant tiene en su haber variadas producciones con distintos directores, Marc Lawrence es todo lo opuesto contando hasta el momento con solo cuatro largometrajes, incluyendo este nuevo film, y con la curiosa salvedad de que en todas y cada una de sus producciones el protagonista es el mism??simo Hugh Grant, como en la recordada Music and Lyrics junto a Drew Barrymore, convirti??ndose as?? en lo que parece ser una especie de musa inspiradora para el director.
Esta conexi??n entre actor y director se ve perfectamente reflejada en este nuevo film, ya que Grant se muestra con soltura y regala una muy buena interpretaci??n, aunque nada fuera de lo que nos tiene acostumbrados y con ciertos clich??s caracter??sticos de sus interpretaciones. De todas maneras el personaje parece muy bien adaptado a su personalidad y da cuentas claras de lo influyente que es Grant para las producciones de Lawrence.
La pel??cula no da grandes sorpresas con sus interpretaciones con el resto del elenco, aunque s?? cabe destacar el papel de Allison Janney (American Beauty, Juno) que da una muestra de car??cter y solidez m??s que interesante para el papel secundario que interpreta.
Si bien Escribiendo de amor peca de ciertos facilismos en su guion, genera una agradable sensaci??n de entretenimiento y m??s a??n si el espectador ha experimentado en la escritura de guiones o novelas, ya que en ello se centra la trama de la pel??cula, y con esto nos termina otorgando sonrisas y carcajadas varias que son m??s que bienvenidas.

Sin dudas una muy buena opci??n para los amantes de las comedias rom??nticas o comedias ligeras, y sobre todo una opci??n muy aceptable para ver en pareja.

Puntaje: 6.5