ACTORES: Angelina Jolie, Brad Pitt.
ACTORES SECUNDARIOS: M??lanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup.
DIRECTOR: Angelina Jolie.
FOTOGRAF??A: Christian Berger.
M??SICA: Gabriel Yared.
G??NERO: Romance , Drama .

Sigue la historia de un escritor norteamericano llamado Roland y de su esposa, Vanessa, quienes llegan a un tranquilo y pintoresco hotel en la costa de Francia en la d??cada de los 70, su matrimonio en aparente crisis. A medida que pasan tiempo con otros viajeros, incluidos los j??venes reci??n casados Lea y Fran??ois, y la gente del pueblo Michel  y Patrice, la pareja comienza a ponerse de acuerdo con los problemas sin resolver en sus propias vidas.

Diez a??os despu??s de Sr. y Sra. Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005), pel??cula en la que se enamoraron, volvemos a tener a Angelina Jolie y Brad Pitt formando pareja. Esta vez es en Frente al Mar (By the Sea, 2015), drama producido, escrito, protagonizado y dirigido por Angelina Jolie Pitt.
Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie Pitt) es un matrimonio que llega a un tranquilo lugar en la costa de Francia. ??l es un escritor famoso que busca la inspiraci??n que le permita escribir su pr??xima novela, y su bloqueo y lo lleva a beber cada vez m??s. Ella es una ex bailarina de apariencia fr??a, que por dentro desborda de angustia y dolor. El matrimonio se encuentra atravesando una crisis y la relaci??n que entablar??n con una pareja joven y excitante formada por Lea (Melanie Laurent) y Fran??ois (Melvil Poupaud), intentar?? poner pa??os fr??os y las cosas en perspectiva para ambos, sobre todo cuando un hueco en la pared de su residencia se convierta en un pasaje al voyeurismo terap??utico.
El film intenta llevar cierta atm??sfera de pel??cula intelectual europea: se desarrolla en la d??cada del setenta en Francia, con crisis y drama existencial, lejos de cualquier tecnolog??a que pueda hacer dispersar a nuestros protagonistas. La fotograf??a a cargo de Christian Berger y la m??sica a cargo de Gabriel Yared (junto a algunas canciones de Serge Gainsbourg) son los puntos m??s acertados, que sugieren el ambiente y la emoci??n de los personajes, acompa??ados de los bell??simos paisajes que los rodean.
El resto est?? bastante desacertado. Excesivas escenas en las que abunda el silencio, y en los momentos que hay di??logos, los mismos son bastantes chatos y las tomas repetitivas, como con la intenci??n de insistirnos sobre determinados temas. Lo que hace que dos horas resulten tediosas.
Las actuaciones est??n correctas, pero no se nos cuenta bien la historia: el conflicto trascendental no es tal, por lo cual el inter??s se va perdiendo a medida que corre la pel??cula.

Tanto Angelina como Brad logran cautivarnos tan solo con su presencia, y tienen a sus espaldas muy buenos actores secundarios. Posiblemente ese sea un motivo consistente como para sentarse a ver esta historia emocional, que nos llevar?? a amarla u odiarla.

Puntaje: 60