ACTORES SECUNDARIOS: Valeria Bruni Tedeschi, Jean-Luc Vincent.
DIRECTOR: Bruno Dumont.
FOTOGRAF??A: Guillaume Deffontaines.
GUION: Bruno Dumont.
G??NERO: Comedia .
ORIGEN: Francia, Alemania.

Verano 1910. Varios turistas han desaparecido mientras se relajaban en las playas de la costa del Canal- Los inspectores infames Machin y Malfoy se re??nen antes de que el epicentro de estas misteriosas desapariciones se convierta en Slack Bay, un sitio ??nico en el que el r??o Slack y el mar s??lo se unir??n con la marea alta.

La bah??a es una tragicomedia negra con ideas muy est??ticas que la convierten en un trabajo excepcional, pero que a muchos les costar?? interpretar. Bruno Dumont se aleja de otros trabajos realizados, y contin??a el perfil c??mico de su filmograf??a que inaugur?? con la miniserie de cuatro episodios P???tit Quinquin, pero en esta oportunidad ubica entre su elenco a personalidades famosas: Fabrice Luchini, Juliette Binoche y Valeria Bruni Tedeschi.
En el verano de 1910, en la Bah??a de la Slack, una serie de misteriosas desapariciones afecta la regi??n. El inspector Machin y su asistente Malfoy se hacen cargo, como pueden, de la investigaci??n. Y muy a su pesar, se encuentran en medio de una extra??a e intrigante historia de amor entre Ma Loute, el hijo mayor de una familia de pescadores de costumbres muy particulares (entre ellas el canibalismo), y la andr??gina Billie, de una decadente, incestuosa familia de la gran burgues??a de Lille.

El escenario vuelve a ser el mismo de toda la obra de Dumont: la costa de Normand??a (norte de Francia). En ??l, el absurdo y el delirio son las herramientas que predominan dentro de esta propuesta insensata, desconcertante y de a momentos divertida, donde la violencia caricaturesca permite dejar ver una mirada cr??tica sobre las diferencias de clases que retrata.

Puntaje: 70

Si quer??s contarnos algo te invitamos a que nos dejes tu comentario aqu?? debajo.
Tambi??n pod??s seguir todas las noticias en nuestro Facebook Twitter