ACTORES: Maria Bello, Frank Grillo. Cody Horn, Dustin Milligan
G??NERO: Terror, Suspenso
DIRECCI??N: Will Canon
ORIGEN: Estados Unidos
DURACI??N: 83 Minutos

Un oficial de polic??a junto a un psic??logo investigan la muerte de cinco personas que fueron asesinadas mientras intentaban invocar fantasmas.

Hace unos a??os cuando resurgi?? con tibieza el g??nero terror a base de un efectivo movimiento de marketing publicitario con films como Actividad Paranormal (2007) y sucesivas producciones con abuso de la c??mara en mano como premisa, uno esperar??a que el pasar de los a??os haya permitido evolucionar las historias, y las ideas recibido una necesaria bocanada de aire fresco.
La triste realidad a la que nos enfrentamos actualmente es la homogeneizaci??n del g??nero y a una burda oferta que no est?? m??s que justificada e influenciada por lo meramente comercial.
Habiendo pasado en los ??ltimos a??os tantas pel??culas similares, casi copias unas de otras, esta semana llega el estreno de La casa del demonio (Demonic), que resalta desde sus afiches la participaci??n de James Wan, director conocido por las sendas entregas de Insidious 1 y su secuela (2010/2013) y de The Conjuring (2013), solo que en esta ocasi??n desempe????ndose como productor del film.
Si bien la direcci??n de La casa del demonio cae a cargo de un inexperto como Will Canon (Brotherhood), termina sorprendiendo su fiabilidad al momento de generar fluidez en el relato y generar ciertas secuencias interesantes que lo resaltan de la media del g??nero actual
Aun diciendo esto, cabe sincerarse y especificar que la direcci??n es una de las pocas cosas rescatables de esta producci??n que parece ser fruto de una mera copia a films anteriores, repitiendo las mismas ideas en las que se viene reincidiendo desde la primer Evil Dead de Sam Raimi all?? por el 81???; una casa que esconde un terrible secreto que desatara una embestida demon??aca que acabara con todos los que se crucen en su camino.
Aunque la pel??cula termina resultando m??s amena que la mayor??a de las cintas que se nos presentan en estos d??as, cabe recalcar lo b??sico y poco original de su premisa, sin contar con los a??n m??s b??sicos recursos tan de moda actualmente como los excesivos ??screamers??.
Habiendo aclarado lo anterior, no queda m??s que caratular a ??La casa del demonio?? como una mera reproducci??n de las ya tan variadas cintas a las que nos tiene acostumbrado Hollywood hace a??os, y su cr??tica no puede pasar por alto tan obsceno descaro que a estas alturas cansa demasiado. Y si bien, la pel??cula posee suficientes atractivos como para considerarla entretenida, peca tanto en su poca originalidad que consigue tirar por la borda los aspectos positivos que se le puedan atribuir.

Puntaje: 55