FOTOGRAF??A: Edd Lukas
GUION: Travis Cluff, Chris Lofing
M??SICA: Zach Lemmon
G??NERO: Terror
ORIGEN: Estados Unidos
DURACI??N: 81 Minutos

20 a??os despu??s de un terrible accidente que ocurri?? durante una funci??n de teatro en la escuela de un peque??o pueblo, los estudiantes deciden rehacer la obra fallida en un intento de honrar el aniversario de la tragedia, pero pronto descubrir??n que algunas cosas es mejor dejarlas en el pasado.

La horca es una m??s de tantas pel??culas de terror que llegan a producirse por el vac??o creativo que el g??nero demuestra por estos d??as. Sus novatos directores Travis Cluff y Chris Lofing dan muestra de cierta decencia art??stica al momento de recrear y componer los planos del film, pero tampoco logran trascender la mediocridad del guion escrito por ellos mismos, lo cual no nos da m??s resultado que una pel??cula trillada y llena de errores conceptuales de lo que una pel??cula de horror deber??a recrear. Este es uno m??s de los t??picos casos de uso excesivo de ??screamers?? (gritos y sonidos subidos en decibeles) buscando conseguir alg??n efecto de sobresalto en el espectador, lo cual no solo es un recurso pobre y facilista, si no que en este caso encima termina irritando m??s de lo que puede llegar a asustar. Sin ir m??s lejos el uso exclusivo de la c??mara en mano, aludiendo a la visi??n de una c??mara hogare??a es otro recurso utilizado en esta cinta que termina siendo clich?? e innecesario en el argumento, ya que se podr??a haber contado la misma historia sin necesidad del mismo.
Hace tiempo que el cine de terror viene en declive, y lamentablemente cierto sector de p??blico se ha comenzado a acostumbrar a este tipo de efectos baratos y concluyen en cr??ticas positivas a pel??culas que no se lo merecen. Por estas tierras uno de los ??ltimos films decentes que se han podido observar en las salas fue la ??pera prima de Jennifer Kent, The Babadook, que aunque no llega a hacerle sombra a los grandes cl??sicos, deja en el olvido a la mayor??a de las producciones de estos d??as. La Horca no termina de convencer, pero entre todo su argumento repetitivo y falta de tacto, demuestra un dejo de cierto grado de profesionalismo de mano de los dos novatos directores, aunque esto no llegue a elevar lo suficiente el nivel de la pel??cula. Claro est?? que hay un p??blico al cual todos estos defectos no le dar?? importancia, y consiguiendo envolverse lo suficiente en la trama, seguramente terminara disfrutando de la misma. Tal vez sea una buena opci??n para parejas habitu??s del g??nero, siempre y cuando no sean muy exigentes.

Puntaje: 50