ACTORES: Julie Delpy, Dany Boon,  Vincent Lacoste, Karin Viard, Georges Corraface, Christophe Vandevelde, Julie Tristant
GUION: Julie Delpy, Eug??nie Grandval
FOTOGRAF??A: Thierry Arbogast
M??SICA: Mathieu Lamboley
G??NERO: Comedia
ORIGEN: Francia

Durante sus vacaciones en el sur de Francia, Violette, una sofisticada parisina, conoce a Jean-Ren??, un t??cnico inform??tico y contra todo pron??stico, se enamoran. Pero los problemas empiezan cuando Jean-Ren?? se traslada a Par??s y conoce a Lolo, el muy posesivo hijo de 19 a??os de Violette, que est?? decidido a librarse de ??l cueste lo que cueste.

El cine franc??s no suele ser pasado por alto en Argentina. A pesar de no ser numeroso, tiene un p??blico que acompa??a estrenos comerciales o que va a los ciclos/festivales de cine. Este es el caso de Les Avant-Premi??res, octava edici??n del festival de cine franc??s que se present?? del 7 al 13 de abril en Cinemark Palermo, y una de las pel??culas proyectadas es Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, 2015).
Violette (Julie Delpy) es una exitosa y sofisticada productora de moda que de vacaciones en Biarritz conoce a Jean-Ren?? (Dany Boon), un hombre que trabaja en el software de un importante banco que es todo lo opuesto a ella. Es tosco, de pueblo e inocente. Cuando el romance crece y por motivos de trabajo Jean-Ren?? debe asentarse en Par??s, la pareja se unir?? y ??l terminar?? conociendo a Lolo (Vincent Lacoste), el hijo de 20 a??os de Violette, el cual es un malcriado artista con un Edipo bastante fuerte, que lo llevar?? a hacer lo posible para destruir la relaci??n de Violette y Jean-Ren??.
Escrita, dirigida y protagonizada por Julie Delpy esta comedia pone el foco en una mujer fuerte con su vida hecha pero que le cost?? formar una pareja luego de que su ex marido la dejase con su hijo peque??o. El guion se desarrolla muy bien a lo largo de la pel??cula, hay algunas comparaciones entre la vida en una ciudad enorme como Par??s y los pueblos m??s peque??os. El humor es bueno pero muchas veces los chistes o situaciones se vuelven repetitivos y solamente se sostienen por las buenas interpretaciones del tr??o protagonista. Cuando se acerca el final y es hora de que descubrir las fechor??as de Lolo, resulta un tanto forzado y todo se encuentra al servicio del personaje,  aunque no se aleja de la solidez que tiene.

Lolo, el hijo de mi novia es una buena comedia, t??cnicamente correcta  a la que no le falta ni le sobra nada, bastante equilibrada y que otorga lo que promete.

Puntaje:70