FOTOGRAF??A: Vittorio Omodei Zorini
GUION: Valentina Ferlan, Ivano De Matteo
M??SICA: Francesco Cerasi
G??NERO: Drama
ORIGEN: Italia
DURACI??N: 92 Minutos

Drama familiar libremente inspirado en la novela «La cena», de Herman Koch, que relata el precario equilibrio entre dos hermanos  muy distintos entre s??  y sus respectivas esposas. Todos se re??nen una vez al mes en un restaurante de lujo. El equilibrio se viene abajo cuando los hijos de cada pareja cometen un crimen.

La pel??cula, que se presenta en la Semana de Cine Italiano en Cinemark Palermo, arranca con una situaci??n inesperada: dos conductores discuten debido a que uno de ellos hizo una mala maniobra por estar distra??do. El que origin?? el conflicto, y que parec??a m??s tranquilo, saca un arma y le dispara al otro, lo que le ocasiona la muerte, pero tambi??n deja herido a un ni??o que se encontraba en el interior el veh??culo. Hasta ac?? es inevitable pensar en Relatos Salvajes, aunque el resto del argumento est?? bastante alejado de la pel??cula de Dami??n Szifr??n.
Los protagonistas del film  en realidad son otros (aunque la historia anterior vuelve a resonar m??s adelante): por un lado est?? la familia de Massimo (Alessandro Gassmann), un abogado con una posici??n econ??mica bastante acomodada. Vive en una lujosa casa junto a su nueva esposa y sus dos hijas, una de ellas adolescente. Por otro lado est?? la familia de Paolo (Luigi Lo Cascio), un m??dico pediatra al que no le sobra nada, vive con su mujer y su hijo. Paolo adem??s es hermano de Massimo y si bien comparten su sangre, no tienen el mismo nivel de moral.  Por otro lado, y sumergidos en su universo, se encuentran Michelle (Jacopo Olmo Antinori) y Benedetta (Rosabell Laurenti Sellers), hijos de Paolo y Massimo respectivamente. Ambos cometer??n un hecho que los puede llevar a la c??rcel.  A partir de este momento, la zona de confort en la que viv??an ambas familias, parece derrumbarse y las culpas empiezan a florecer.
El argumento, de alguna forma, lleva a pensar en el karma, la creencia budista en la que todo lo que se haga en la vida, ya sea bueno o malo, vuelve.
Si bien el trabajo realizado con el guion es muy bueno, dado que se miden muy bien los climas y los momentos tensos, hay situaciones que quedan inconclusas y otras que solamente hacen que la pel??cula se vuelva un poco lenta.  Las interpretaciones de los actores son correctas, no hay grandes actuaciones, pero tampoco hay exageraciones, por lo que se ajustan bien al libreto.
I Nostri Ragazzi tiene secuencias interesantes y otras no tanto. Quiz??s la escena del comienzo seduce al espectador con algo que despu??s no es tan as??, pero que de alguna manera lo mantiene expectante para saber si va a suceder algo que lo sorprenda.

Puntaje: 50