ACTORES SECUNDARIOS: Sienna Miller, Scott Eastwood, Brendan Gleeson, Chris Cooper.
DIRECTOR: Ben Affleck.
FOTOGRAF??A: Robert Richardson.
GUION: Ben Affleck.
M??SICA: Harry Gregson-Williams.
G??NERO: Thriller, Policial, Drama.

La oportunidad de obtener poder y dinero est?? disponible para cualquier hombre con la ambici??n y la osad??a suficientes, y Joe Coughlin, el hijo del superintendente de la polic??a de Boston, le dio la espalda a su crianza estricta en favor del crimen. Pero incluso entre criminales hay reglas, y Joe rompe una de las m??s importantes: traicionar a un poderoso jefe de la mafia rob??ndole su dinero y su novia. El intenso asunto termina en tragedia, lo cual pone a Joe en un camino de venganza, ambici??n, romance y traici??n que lo saca de Boston y lo hace escalar en el turbio submundo de Tampa.

No hace falta decir que Ben Affleck es uno de los mejores de su generaci??n. Con los a??os ha sabido elegir en qu?? proyectos embarcarse y sobre todo de cu??les hacerse cargo como realizador Con cuatro largometrajes en su carrera como director, Vivir de noche es su film menos logrado (la vara qued?? muy alta con Argo), pero no quita que no prestemos atenci??n.
La historia se centra en la d??cada de los a??os 20, en plena Ley Seca. Joe Coughlin (Ben Affleck), hijo de un eminente capit??n de la polic??a de la ciudad, es un ex-soldado que a??n sufre las consecuencias de su participaci??n en la Primera Guerra Mundial. En plena era de la Prohibici??n, Coughin decide no seguir precisamente los pasos de su padre y se une al crimen organizado, para convertirse en un contrabandista que trafica con alcohol. De a poco su ascendente carrera en el mundo de la mafia lo convierte en un importante gangster de la Costa del Golfo. En su camino se cruzar?? una mujer, Emma Gould (Sienna Miller), que cambiar?? para siempre su vida. Pero todo peligrar?? cuando la ambici??n ponga en riesgo a su familia y a su propia reputaci??n.
Affleck protagoniza, dirige, produce y escribe la pel??cula, la cual resulta muy s??lida al contar con un guion dif??cil y pretensioso, con personajes que entran y salen todo el tiempo. El elenco es notable y cada uno se ensambla en la historia de manera ejemplar. Brendan Gleeson tiene una destacada participaci??n hacia el comienzo en una breve aparici??n y es Chris Cooper quien despliega todos sus dotes actorales hacia el final.
El vestuario, la m??sica, las ambientaciones son impecables. Y no faltan escenas de acci??n muy bien logradas: van a encontrarse con una persecuci??n que factiblemente sea una de las mejores filmadas al momento.
Posiblemente la historia sufre algunos embates hacia la segunda parte, donde surgen varios conflictos y no se tiene demasiado en claro hacia d??nde va la pel??cula. Si continuar con el conflicto del tr??fico o centrarse en analizar a ese hombre que est?? en busca de ser perdonado. Y es notorio que algunas situaciones no llegan a resolverse.

Aun as??, Vivir de noche es una pel??cula que cuenta acerca de personajes, los hace sentir y contar sus problemas. No van a encontrarse con una historia prefabricada, donde tres tiros son el ??nico motivo para pasar dos horas frente a la pantalla.

Puntaje: 80

Si quer??s contarnos algo te invitamos a que nos dejes tu comentario aqu?? debajo.
Tambi??n pod??s seguir todas las noticias en nuestro Facebook Twitter