Lo peor de todos nosotros

Sin repetir y sin spoilear, acá te damos las razones suficientes por las que no te podés perder Black Mirror, la serie antológica escrita por Charlie Brooker.


Por Laura Kievsky

La mirada crítica
Si bien Black Mirror es una serie de ciencia ficción, busca mostrar lo peor de nuestra sociedad y su relación con la tecnología. Quiere demostrar de una forma pesimista hacia qué futuro distópico nos acercamos si seguimos dependiendo de los aparatos electrónicos que nos rodean. Pretende que debatamos estas cuestiones y reflexionemos sobre nuestra actualidad, mostrando distintos escenarios que buscan exagerar la realidad.

Historias independientes
Es una serie de pocos episodios (13 para ser exactos) y tiene una particularidad: no están conectados entre sí. Cada capítulo de aproximadamente 1 hora cuenta una historia individual e independiente del resto. Por esto, se pueden ver al ritmo que cada uno quiera y hasta en desorden. Cuando terminó la segunda temporada, Netflix compró los derechos, produjo la tercera temporada y subió el resto de los capítulos a su plataforma.

Gran elenco y escenarios
Como cada capítulo es una historia distinta, el elenco de la serie es diverso y tiene nombres como Jon Hamm, Domhnall Gleeson, Bryce Dallas Howard y Jodie Whittaker. También los escenarios varían entre realidades más parecidas a las nuestras, otras que muestra un futuro más distante y un capítulo se centra en el pasado.

El especial de Navidad
Entre la segunda y tercera temporada, la serie produjo un capítulo especial de Navidad. Es un poco más largo que el resto, la trama está dividida en tres historias paralelas y el protagonista que las une es Jon Hamm. El episodio tiene referentes de películas de terror inglesas de los años 70 y de historias de fantasmas navideñas con moralejas. Según dijo el propio Charlie Brooker, es uno de los episodios más impactantes de la saga.

Se viene la cuarta
En octubre Netflix va a estrenar 6 capítulos nuevos con la cuarta temporada de la serie. Aunque no hay fecha todavía (se cree que será en diciembre), ya dio a conocer el elenco, los nombres de los capítulos y lanzó un trailer con algunas imágenes de lo que se viene. El primer capítulo (“Arkangel”) fue dirigido por Jodie Foster.

 

Debajo les dejamos un teaser que adelanta brevemente alguna de las tramas de la futura temporada: