Una selección imperdible de los doce años

Luego de doce años de risas, emoción, aventuras, teorías científicas, amistad y amor, The Big Bang Theory llega a su final con un episodio doble que promete ser épico. Por eso hicimos una selección de los cinco mejores episodios, a nuestro parecer, que tuvo la serie.


 

The Bakersfield Expedition (T06, Ep13)
El amor de los cuatro amigos por las convenciones es casi tan conocido como su pasión por Star Trek. Ambos componentes se juntaron en este episodio en el que un viaje en grupo termina convirtiéndose en una epopeya disfrazados de sus admirados personajes. La escena posando ante la cámara y la llegada a la cafetería bien se merecen un puesto en esta lista.

The Brain Bowl Incubation (T10, Ep08)
Todo por la ciencia. Suponemos que eso podría resumir por qué Sheldon encuentra adecuado procrear con Amy, al menos a estas alturas y, al menos, en una muestra de laboratorio. Lo cierto es que verla a él plantearse un experimento como una vivencia real de lo que sería reproducirse resulta gracioso, y termina dándonos escenas bastantes surrealistas donde la pareja debe plantearse cómo educar a sus muestras.

The Thanksgiving Decoupling (T07, Ep09)
Acción de Gracias es de esas ocasiones que suelen dejar episodios memorables en casi todas las series. The Big Bang Theory no podía quedarse detrás, y el Acción de Gracias que pasaron en casa de Howard y Bernadette es simplemente fantástico. Porque vemos a Sheldon borracho, pero también porque las sucesivas escenas desde la cocina, donde los encargados de preparar la cena van reaccionando a las noticias que vienen desde el comedor, son divertidísimas.

The Staircase Implementation (T03, Ep22)
La tercera temporada tiene varios de los mejores episodios de The Big Bang Theory. En este caso la temporada se cerraba con un viaje al pasado. Concretamente a 2003, donde sabremos cómo se conocieron los cuatro protagonistas y por qué el ascensor no funciona. La pregunta qué le hace Penny a Leonard -Johnny Galecki– nos la hacíamos todos hasta entonces: ¿por qué sigue viviendo con Sheldon? Acá vamos a saberlo.

The Robotic Manipulation (T04, Ep01)
Una trama principal clave y una secundaria muy divertida. El nombre del capítulo parece centrarse en la secundaria, donde Howard -Simon Helberg– desarrolla una mano robótica para ayudarlo en diferentes tareas. Claro que siendo Howard, eso termina con el ingeniero masturbándose y, por supuesto, la mano atascada ahí. Pero el nombre también puede hacer referencia a la trama principal, donde Sheldon y Amy tienen su primera y muy robótica cita, con Penny teniendo que ayudar en todo momento.