19 de abril de 2025
sonrie 2

Gore, pop y glamour

A punto de embarcarse en una nueva gira mundial, la sensación mundial del pop Skye Riley (Naomi Scott) comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradores e inexplicables. Abrumada por los crecientes horrores y las presiones de la fama, Skye se ve obligada a enfrentarse a su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que sea demasiado tarde.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Theo Cesari Rives

Sonríe 2 llega como una sorpresa y logra inquietarnos. La secuela de la película estrenada en el 2022 es una de las grandes joyas del terror de este año. La sinopsis oficial nos cuenta que la estrella del pop Skye Riley comienza a experimentar una serie de eventos cada vez más perturbadores y desalentadores cuando está a punto de emprender una nueva gira mundial y se ve obligada a enfrentar su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que se salga de control.

El gore es llevado al máximo, las muertes son aún más brutales y creo, hablo por todos, es lo que esperamos en una película de este estilo. Por otro lado, me quedé con la sensación de que pudieron haberla llevado un poco más allá, ya que no hay que obviar que esta secuela se encargó de repetir la fórmula ganadora de su predecesora e intentó acrecentarla sin un éxito superador. Es en sí una película muy oscura, con decisiones técnicas que ayudan a aprisionarte en la butaca.

El manejo de cámara y las elecciones artísticas frente a la composición de ciertos planos sumado al uso de silencios y la perturbación que se genera frente a estos, generan momentos realmente aterradores. Tengo que admitir que salté del asiento en repetidas ocasiones, y aunque abusa en general de los jumpscares, estos están bien construidos y son casi siempre inesperados en el buen sentido al que esta palabra alude. Uno puede percibir que se viene un momento de sobresalto pero no cuándo ocurrirá: nos obliga a estar en alerta constantemente.

Personalmente destaco la actuación estelar de Naomi Scott, una actriz que recordaba de Lemonade Mouth, aquella clásica película de Disney, pero que no había vuelto a ver en ningún lado. Me sorprendió la versatilidad y la gestualidad frente a los momentos realmente desoladores que atraviesa, la película es totalmente desesperanzadora y uno sabe desde el primer momento que Skye no la va a «sacar barata».

Supera expectativas y no es la clásica secuela de una película de terror, mantiene el nivel pero de todas formas no crece mucho más allá. El juego realidad-ilusión es constante y uno nunca termina de saber exactamente qué es lo que está viendo, si es un hecho o una creación de la fracturada mente de la artista pop quien lucha con uñas y dientes frente a esta maldición aún desconocida. Hay momentos que sobran y solo alargan la película, ciertos diálogos que sobre explican las situaciones, pero nada que no hayamos visto en la entrega anterior y en otras películas gama media de este género.

Yo creo que cuando uno observa este tipo de filmes tiene que saber dónde está parado y que es lo que tiene delante de los ojos; escuché a gente criticarla demasiado, olvidándose de que no busca medirse con películas de cine de autor. Es una cinta de terror básico y listo, busca lograr un efecto con escasas herramientas, porque admitámoslo: la trama es bastante burda y no es algo que no hayamos visto antes. De hecho, la maldición estilo “mancha” ya ha sido retratada y hasta de mejor forma en la conocida It Follows.

Sonríe 2 no deja de ser una película super disfrutable, para pasar un buen rato y más en esta época aterradora. Planazo para Halloween si me preguntan a mí, es una de las perlitas que nos ha dejado este año a los fanáticos del terror. La construcción de su atmósfera, un inicio de película que pocas veces he visto en el género y la colección de gore, bestialidad y por momentos, humor, hace que sea una elección deliciosa para disfrutar en la gran pantalla.



TÍTULO: Sonríe 2
TÍTULO ORIGINAL: Smile 2
DIRECCIÓN: Parker Finn.
ELENCO: Naomi Scott, Sosie Bacon, Kyle Gallner, Lukas Gage, Rosemarie DeWitt.
GÉNERO: Terror. Suspenso.
ORIGEN: Estados Unidos.

Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial