Zendaya demuestra que es una gran actriz, en un drama con gran uso de la música actual

Euphoria, la serie producida por Drake y protagonizada por Zendaya para HBO, ha sido aclamada y criticada. Pero lo que no pasó fue desapercibida.


Por Rodrigo Vega

Desde sus escenas con desnudos explícitos pasando por el uso descontrolado de drogas en la adolescencia moderna norteamericana, hasta su música. Sin dudas un aspecto muy cuidado de la producción ha sido la selección musical. Artistas de todo tipo son representados e introducidos al público mainstream que mira la serie y teme que sus padres piensen que ellos hacen lo mismo que los personajes en pantalla.

 

El productor y compositor Labrinth (Timothy Lee McKenzie) productor y colaborador de Sia y Diplo, es la mente maestra detrás de la música incidental de Euphoria. Los 8 episodios muestran sin vergüenza los dramas y traumas de la adolescencia y Labrinth los musicaliza con maestría. Con influencias de Kanye West y Danny Elfman (compositor de Tim Burton) algunos tracks destacados son “Still Don´t Know My Name” y el single “Everest” que fue presentado en la serie.

 

Además Euphoria presenta canciones de Arca, Jorja Smith, Jarina de Marco, Jamie XX, Meghan Thee Stallion, entre otros. Y clásicos de Air Supply, Andy Williams, The Flamingos, etc. Más artistas se suman con cada uno de los 8 episodios. Mientras esperamos el lanzamiento del compilado oficial, podemos escuchar los temas en Spotify:

 

Como sorpresa por el final de temporada y con una segunda ya confirmada, Labrinth y Zendaya colaboran en el single oficial de la serie “All For Us”., junto a una secuencia musical en el estilo lisérgico de Euphoria.