Todos flotan entre canciones

La adaptación cinematográfica de IT (famosa novela de Stephen King) llegó hace dos años de la mano de Andy Muschetti tras su sensacional film Mama (2013).


Por Rodrigo Vega

IT es un ente que se alimenta del terror y literalmente de la carne de los niños de Derry un pueblo en Estados Unidos, que toma la forma de un payaso y se llama a sí mismo Pennywise. Esta premisa sigue tan vigente como cuando salió la novela. Stephen King brilla cuando sus personajes son jóvenes y en la imaginación de ellos se trasponen los mejores pasajes sobrenaturales de esta historia.

Con Benjamín Wallfisch (Dunkirk; Annabelle Creation) a cargo de la banda sonora, coros de niños dan fuerza a “Every 27 Years” el track que abre la banda sonora. Del mismo modo el canto de un niño cierra “Georgie, Meet Pennywise” como pidiendo ayuda.

Entre cuerdas, arreglos de vientos y sintetizadores rondando los 38 tracks de la banda sonora podemos destacar “You’ll Float Too”, “Deadlights”, “Pennywise’s Tower”, que logran cierta épica en medio del horror que viven los personajes.

Tenemos momentos bellos como la evocativa “Paper Boat”, la tierna “Kiss”, y la conmovedora “Blood Oath”. Momentos que hacen de la película un clásico del terror.

Ideal para fanáticos de Stephen King, del género de terror, y claro del gran trabajo que ha logrado Benjamín Wallfisch. IT conmueve, no solo asusta y eso la mantiene relevante.