Escalera a la fama

La remake de Nace una estrella (A Star Is Born) ha sido aplaudida por la crítica y el público por igual desde su estreno en el Festival de Venecia. Marca el debut como director del famoso actor Bradley Cooper y también el debut cinematográfico de Lady Gaga.


Por Rodrigo Vega

Nace una estrella es la película es la cuarta remake del film original y cuenta una historia de amor entre un cantante entrando en la fase adulta de su carrera y una talentosa joven que llega para revitalizar todo su mundo y se consagra como estrella a su vez.

Como es una historia romántica apoyada sobre piezas musicales, su banda sonora no podría ser inferior a la calidad del film. Y desde luego no lo es. El tracklist oficial de la banda sonora cuenta con 34 tracks, muchos interpretados por Gaga y Bradley Cooper, con producción de Mark Ronson en varias canciones, quien viene de producir Joanne, el más reciente album de la cantante, que obtuvo grán exito de críticas.

Varias canciones más han tenido éxito en iTunes mundial, ocupando el top 5. “Always Remember Us This Way” es la otra canción destacada. Mientras, el álbum debutó en #1 de Billboard esta semana y el single oficial “Shallow” entrará al top ten de Billboard esta semana. Un enorme éxito que acompaña el debut con $40 millones de dólares que tuvo la película en USA el fin de semana pasado.

Los dejamos debajo la playlist para que escuchen y sigan de esta lograda historia de amor, que seguramente llegará al circuito de premiaciones del Golden Globe y Oscar el año que viene.