Nueva serie animada dirigida por Juan José Campanella 

En el día de ayer Discovery Kids presentó Mini Beat Power Rockers, nuevo proyecto televisivo del reconocido director argentino Juan José Campanella (Luna de Avellaneda, El secreto de sus ojos). En esta ocasión se trata de una serie animada infantil que utiliza la música como nexo entre los adultos y los más pequeños.


Por Javier Puma

Según Juan José Campanella, desde el éxito de su película Metegol (2013) se fueron barajando distintos proyectos de animación en esta misma senda. Es así que surgió esta serie en coproducción con Mundoloco CGI y Discovery Kids. La serie presenta una banda de música rock-pop compuesta por bebés de distintas culturas. La primera temporada cuenta con 52 episodios de 5 minutos cada uno y, aún antes de su emisión, ya se encuentran trabajando en una segunda temporada.

Mini Beat Power Rockers es, según sus realizadores, un producto de altísima calidad que busca ofrecer algo entretenido e innovador para los chicos. Ya desde su origen la serie ha sido pensada para ser llevada a distintas partes del mundo gracias a la cadena global de Discovery. Por ello, la serie tiene 26 canciones propias grabadas en español y que luego fueron dobladas al inglés y el portugués.

La serie narra las aventuras de FUZ, WAT, MYO y CARLOS, un grupo de amigos que sueñan con ser la banda de rock más grande de la historia. Cada día, mientras sus padres trabajan, ellos se divierten en la guardería haciendo lo que más les gusta ¡tocar música! Pero DOLORES, la joven niñera a cargo del lugar, sólo quiere tranquilidad para poder conectarse a su mundo de las redes sociales.

Además, la serie se ha planteado para abarcar distintas plataformas y así ofrecer contenido online derivado del programa a través de su aplicación y de las redes sociales. Es así que los niños pueden aprender sobre música mientras juegan; y por otro lado los padres pueden encontrar contenido dirigido específicamente a ellos por Facebook.

“Rockero se nace” es el lema con el que se presenta Mini Beat Power Rockers y que se estrena por la pantalla de Discovery Kids el próximo lunes 28 de agosto a las 17.30 horas. Diversión, música y aprendizaje están garantizados en este producto argentino de exportación.