Una maratón de leyendas urbanas latinoamericanas

Durante la noche del 31 de octubre, HBO presentará todos los episodios de la serie de cortometrajes animados FANTASMAGORÍAS, junto al estreno de un nuevo episodio: La rubia del baño.


HBO celebra el terror latinoamericano durante la noche de Halloween, presentando un maratón de FANTASMAGORÍAS, los cortos de animación basados en historias o leyendas de horror que han aterrorizado a generaciones en toda la región. Durante el maratón se presentará La rubia del baño, un nuevo episodio de la colección, basado en la historia popular que asegura que, al golpear tres veces la puerta de un baño, se convoca el espíritu de una joven que reclamará venganza por su pasado. Los cortos podrán verse en HBO a las 21.30 horas y también en las redes sociales de HBO.

FANTASMAGORÍAS es la primera producción original de cortometrajes desarrollada por HBO Latin America. Incluye 12 historias auténticamente latinoamericanas, ambientadas en países de toda la región: La Llorona (México), La Cena Maldita (Argentina), Robo de Órganos (Brasil), El Silbón (Venezuela), Pasajera Fantasma (Chile), Chupacabras (Brasil), La Sayona (Venezuela), Gemelas Malditas (Argentina), La Tía Toña (México), Ouija (Brasil), El Almohadón de Plumas (Uruguay) y La Rubia del Baño (Brasil).

La particular propuesta estética de FANTASMAGORÍAS está inspirada en los comics y el lenguaje cinematográfico, tomando algunos elementos que caracterizan a los mejores cuentos de terror, como el narrador omnipresente, el tratamiento de la ilustración, los encuadres y el ritmo de la narración. Los episodios de FANTASMAGORÍAS tienen una duración de dos a tres minutos y están desarrollados en Argentina en conjunto con studioFreak, con las más avanzadas técnicas de animación.

Para los fanáticos del género, los episodios esconden los famosos “easter eggs”, guiños ocultos con referencias a películas de culto como The Shining (Stanley Kubrick), E.T. (Steven Spielberg) o Village of the Damned (John Carpenter), entre otras.

Todos los episodios de FANTASMAGORÍAS están disponibles en HBO GO y YouTube.