28 de marzo de 2024

El video juego se adapta a los tiempos modernos

Dejando atr?s su problem?tico estatus como s?mbolo sexual, la nueva pel?cula de la franquicia de Tomb Raider presenta a una protagonista m?s con los pies sobre la tierra.


Por Emilio Guazzaroni

Hasta aquellas personas que nunca hayan incursionado en los videojuegos sabr?n qui?n es Lara Croft y de qu? hablamos cuando mencionamos a Tomb Raider. Debut? en el juego en 1996 y desde entonces protagoniz? 12 t?tulos de esta saga, convirtiendo a su hero?na en un ?cono.

Croft fue una de las primeras mujeres de los videojuegos de acci?n en traspasar a la pantalla grande. Armada hasta los dientes, lleg? al cine con Lara Croft: Tomb Raider en 2001 y Tomb Raider: La cuna de la vida en 2003, ambas con Angelina Jolie como hero?na.

La nueva adaptaci?n cinematogr?fica del famoso videojuego que estrena este jueves 15 de marzo en Argentina, tiene a la actriz Alicia Vikander en el papel de la exploradora.

Tomb Raider es dirigida por Roar Uthaug, realizador de la aclamada pel?cula noruega The WaveLara Croft es la hija de un exc?ntrico aventurero que desapareci? cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, ya una mujer adulta, decide emprender un viaje para resolver el enigma de lo que ocurri? con su padre, cuyo ?ltimo destino conocido fue una tumba perdida en una isla m?tica del Oc?ano Pac?fico.

Para anticiparnos al gran estreno, les dejamos debajo 5 datos curiosos en 3 minutos de Lara Croft: Tomb Raider:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial