El video juego se adapta a los tiempos modernos

Dejando atrás su problemático estatus como símbolo sexual, la nueva película de la franquicia de Tomb Raider presenta a una protagonista más con los pies sobre la tierra.


Por Emilio Guazzaroni

Hasta aquellas personas que nunca hayan incursionado en los videojuegos sabrán quién es Lara Croft y de qué hablamos cuando mencionamos a Tomb Raider. Debutó en el juego en 1996 y desde entonces protagonizó 12 títulos de esta saga, convirtiendo a su heroína en un ícono.

Croft fue una de las primeras mujeres de los videojuegos de acción en traspasar a la pantalla grande. Armada hasta los dientes, llegó al cine con Lara Croft: Tomb Raider en 2001 y Tomb Raider: La cuna de la vida en 2003, ambas con Angelina Jolie como heroína.

La nueva adaptación cinematográfica del famoso videojuego que estrena este jueves 15 de marzo en Argentina, tiene a la actriz Alicia Vikander en el papel de la exploradora.

Tomb Raider es dirigida por Roar Uthaug, realizador de la aclamada película noruega The WaveLara Croft es la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, ya una mujer adulta, decide emprender un viaje para resolver el enigma de lo que ocurrió con su padre, cuyo último destino conocido fue una tumba perdida en una isla mítica del Océano Pacífico.

Para anticiparnos al gran estreno, les dejamos debajo 5 datos curiosos en 3 minutos de Lara Croft: Tomb Raider: