28 de febrero de 2024

La cantante estrenó «Carolina» para Where the Crawdads Sing

Taylor Swift lanzó finalmente la canción «Carolina», que pertenece a la banda sonora de la película que adapta el best seller de La chica salvaje.


Por Walter Pulero

“Escribí esto sola en medio de la noche y luego trabajé junto a Aaron Dessner en un sonido que sintiéramos que era auténtico hacia el momento en el que esta historia tiene lugar. Pedí un deseo para que un día pudieseis oírla. Carolina está ya fuera” comentó Taylor Swift en sus redes, haciendo referencia a una información que revelamos hace unos días y que daba cuenta de que todos los instrumentos con los que se grabó el tema, para estar en concordancia con la historia, estaban disponibles hasta 1953.


Pero esta no es la primera vez que un proyecto cinematográfico cuenta con Taylor Swift como creador de bandas sonoras, y ya hemos podido disfrutar de su increíble calidad en piezas donde supo explotar toda su creatividad. Debajo hacemos un repaso de ellas:

Sweeter Than Fiction (From One Chance Soundtrack)
En esta película biográfica sobre la historia de Paul Potts, la canción de Swift es muy similar parecida a State of Grace de su disco Red, con sus guitarras eléctricas, melodía contagiosa y su sincera y optimista letra.

‎Safe & Sound (From The Hunger Games Soundtrack)
El estilo de estrecha armonía y espíritu folk de los Apalaches durante las guerras civiles estrechan la mano de la súper estrella del country-pop Taylor Swift en esta melodía exclusiva de la banda sonora.


Crazier (From Hannah Montana Soundtrack)
Es una balada country pop cuya letra describe el estar enamorado. Swift interpretó la canción como ella misma en un cameo en Hannah Montana: The Movie y posteriormente esta escena fue lanzada como el vídeo musical de la canción.

I Don’t Wanna Live Forever (From Fifty Shades Darker Soundtrack)
Taylor Swift junto a Zayn pusieron música a una de las películas del año. «Solo quiero seguir llamando tu nombre hasta que vuelvas a casa», canta Zayn en uno de los versos. Por su parte, Taylor entona: «Estoy sentada, los ojos bien abiertos y tengo una cosa atrapada en mi mente. Me pregunto si esquivé una bala o simplemente perdí el amor de mi vida».

Beautiful Ghosts (From Cats Soundtrack)
La canción fue diseñada para proporcionar una manera para que Victoria presente su personaje a la audiencia, ya que solo se comunica a través de gestos y bailes en el programa original. La canción comenzó como una melodía acústica compuesta por Lloyd Webber. Durante el rodaje de la película, Webber tocó la melodía de Swift en el piano y ella improvisó la letra. Según Lloyd Webber, los dos «escribieron 90% del tema prácticamente durante una tarde».


Only The Young (From Miss Americana Soundtrack)
Está incluida en Miss Americana (2020), un documental de Netflix que sigue la vida y carrera de Swift durante varios años. La canción recibió muy buenas críticas y se la denominó como la más política hasta la fecha de Swift, donde sobre todo insta a salir allí y participar en la democracia.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial