La nueva película con Adam Driver

Después de un catastrófico choque en un planeta desconocido, un piloto rápidamente descubre que está en La Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con una sola oportunidad para su rescate deberá recorrer un terreno desconocido junto a la única otra sobreviviente, y luchar juntos para sobrevivir.

Por Agustín Boero

Lo que parecía desde el trailer una película de ciencia ficción -por momentos muy original-, 65: Al borde de la extinción se desinfla a los 15 minutos de entrada la historia. Tenemos un contexto: hace millones de años antes de nosotros, cuando los dinosaurios reinaban la Tierra, apareció un extraño habitante que exploraba el universo en una misión espacial. Este alien (propiamente dicho) es nada menos que el personaje de Adam Driver junto a una tripulación en estado de criogenia para colonizar un nuevo mundo. Así, en un instante con el cinturón de asteroides, la nave choca con uno de ellos y aterriza de forma violenta en nuestro planeta.

Ahí entonces el personaje de Driver, ahora sin ningún sobreviviente, decide tomar la decisión final habiendo visto el desastre en el que se encuentra y estando a millones de kilómetros de su hogar. De repente logra localizar una última posible sobreviviente, una niña muy similar a la edad de su hija la cual habla otro idioma y logra rescatar, cuidar y volver a buen estado anímico.

Hasta aquí tenemos una trama normal, en la cual solamente esperamos ver a la película llegar de lugar A a lugar B para escapar de la Tierra llena de dinosaurios; podamos ver buenas peleas, disparos contra toda clase de reptiles y formas muy extravagantes de huir de estos. Casi, tenemos conversaciones sin sentido entre los personajes que no logran hacerse entender, pésimas peleas contra pequeños dinosaurios poco agresivos y descubrimientos de las condiciones climáticas hace millones de años, aburrido.

Pero bueno en los últimos 10 minutos podemos exprimir algo decente, una pelea que da emoción (por momentos) y un final previsible en el que no dejamos de decir ‘qué jusssssto’.

La película ya está en cines, y si bien dura 95 minutos, no es de mi admiración para verla, aunque puede ser que al lector sí le guste. Háganme saber sus partes preferidas en Twitter, a lo mejor me convencen de volver a verla con más ganas.

TÍTULO: 65: Al borde de la extinción
TÍTULO ORIGINAL: 65
DIRECCIÓN: Scott Beck, Bryan Woods.