¿Está salvado el UCM?
A inicios de mes, hicimos una quínela sobre lo que Kevin Feige y su equipo podrían presentar en la pasada San Diego Comic Con, en un balance, hubo más errores que aciertos, pero veamos que nos ofreció la Casa de las Ideas.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.
Tiago Di Pasquale
Este año en San Diego Comic Con tuvimos dos paneles de Marvel, pero a diferencia del pronóstico, el jueves 25 se dedicó al estreno de Deadpool & Wolverine, mostrando invitados de los que es mejor no hablar ahora para evitar spoilers; mientras que el sábado 27 fue el evento principal con nuevos anuncios cinematográficos. Las series y la animación tendrán protagonismo en la D23, del 8 al 11 de agosto.
Captain America: Brave New World: El viernes 12 de julio salió el primer avance de la película protagonizada por Anthony Mackie, por lo que no quedó mucho para mostrar al público por el momento. El avance nos mostraba como el Cap de Sam Wilson, junto con su nuevo compañero, Joaquín Torres (Danny Ramirez), deben lidiar con una conspiración gubernamental que involucra a Isaiah Bradley (Carl Lumbly), Samuel Sterns alias El Líder (Tim Blake Nelson) y el flamante presidente de los Estados Unidos, Thaddeus Ross (Harrison Ford). Las mayores sorpresas fueron la confirmación de Giancarlo Esposito como el villano Sidewinder, miembro de la Sociedad Serpiente, villanos clásicos del Capitán América en los cómics (y que, en teoría, habrían sido cortados de esta película) y que Harrison Ford, efectivamente, será el Hulk Rojo (el trailer quería dejar ambiguo la identidad del Hulk por lo que se puede considerar una sorpresa, pero era algo sabido por todos). Capitán America: Un nuevo mundo se estrenará el 14 de febrero de 2025.
Thunderbolts*: Como era de esperarse, el director Jake Schreier y el elenco subieron al escenario, mostraron un avance exclusivo y se fueron. El asterisco sigue en el título y, ahora, el personaje de Lewis Pullman es conocido solo como “Bob”. El tal Bob debe ser una abreviación de “Robert Reynolds”, la identidad civil del personaje Sentry, uno de los personajes más poderosos y más inestables del universo Marvel. Además de esto, este equipo (o los que sobrevivan a Sentry) regresarán para las dos próximas películas de Avengers. Hasta entonces, conoceremos a los Truenos* el 2 de mayo de 2025.
The Fantastic Four: First Steps: Rompiendo todas las leyes de la física (como suele hacer el equipo), el director Matt Shakman y el elenco compuesto por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach llegaron de Londres al Hall H y mostraron un avance sin siquiera haber grabado nada de
la película, además de un vistazo al FantastiCar de la familia y confirmar que Michael Giacchino será el compositor. El Galactus de Ralph Ineson, acompañado por la Silver Surfer de Julia Garner, serán los villanos principales, tratando de devorar la Tierra retro-futurista de los Cuatro Fantásticos. Recordemos que esta película toma lugar en un universo paralelo al del UCM, no será hasta los eventos de las próximas películas de Vengadores que el cuarteto cruzará caminos con la Tierra 616. La Primera Familia de Marvel regresará a los cines el 25 de julio de 2025.
Avengers: Quizás la parte que generaba más expectativa ¿Que será de Avengers 5, Kang y la Saga del Multiverso? La respuesta fue fácil pero complicada (contradictorio pero cierto). Primero, se confirmó el regreso de los hermanos Russo, directores de Captain America: Winter Soldier (2014), Captain America: Civil War (2016), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), para Avengers 5 y 6 (ambas escritas por Stephen McFeely, uno de los guionistas de la trilogía del Capitán América y las dos últimas
de Avengers. Avengers 6 mantiene el subtítulo de Secret Wars y se estrenará el 7 de mayo de 2027, cerrando (esperemos de manera no abrupta) la Saga del Multiverso.
Pero la verdadera bomba fue Avengers 5, el prólogo a las Guerras Secretas será Avengers: Doomsday, ese título y el logo en plateado y verde no dejaba duda que el tan esperado Doctor Doom por fin llegaría al Multiverso Marvel, pero no de la manera esperada: anunciado por los Russo y revelado frente a
todo el público, Victor Von Doom sería interpretado por Robert Downey Jr. Esto levantó muchas cejas (como no podía ser de otra manera), el reportero Jeff Sneider fue el primero en revelar el regreso del actor, pero con este giro a la villanía. Aunque Sneider habló de el cómo un Tony Stark que se volvía
Doctor Doom, los Russo se refirieron a él como Victor Von Doom; por ahora vamos a confiar en los directores y esperar más información.
Hay ciertas coincidencias interesantes con este anuncio. RDJ estuvo cerca de interpretar a Doom en la película de los Cuatro Fantásticos de 2005 (casi compartiendo escena con su compañero de Avengers, Chris Evans) y existe un evento en Marvel conocido como Doomsday donde, en una realidad paralela, un héroe (en este caso Reed Richards) se convierte en un villano contra su universo. Como podrán imaginar, no está del todo claro qué dirección tomarán con este giro ¿Este es el Doctor Doom del universo de la
película de Matt Shakman o de otro? ¿Será el Doctor Doom permanente del UCM? Esto es poco probable. Seguramente este Doom servirá para poner a los héroes del universo 616 en la incómoda posición de enfrentar a su “antiguo aliado”. Aún hay mucho que esperar hasta el 1de mayo de 2026, cuando se estrene Avengers: Doomsday. Hasta entonces, seguro habrá mucho para hablar.
Y así cerro el panel Marvel, nada de Blade, nada de Spider-Man 4, mucho menos de Armor Wars o Shang-Chi 2. Si creemos en la palabra de Bob Iger, entre Fantastic Four y Avengers: Doomsday solo habrá una película, y entre Doomsday y Secret Wars dos. Hay cierta incertidumbre sobre si Marvel logrará una conclusión a la altura de lo que se espera, sobre todo después de tantos tropiezos en esta saga. Marvel rompió Internet en la noche de la San Diego Comic Con, ahora deben demostrar si esta apuesta va a valer la pena.
Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.