23 de mayo de 2024

La serie creada por Vince Gilligan volverá a emitirse en su totalidad

A&E presentó en un evento virtual el estreno del ícono televisivo Breaking Bad, en el marco de su 15° aniversario, con la participación del creador de esta renombrada y galardonada serie: Vince Gilligan.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

Por Ignacio Rapari

Se cumplieron nada más ni nada menos que 15 años del estreno de Breaking Bad, una de las series más icónicas de la historia de la televisión. El universo creado por Vince Gilligan -que como si fuera poco también fue explotado con el mismo vuelo en Better Call Saul– entró en las grandes páginas de las series, a punto tal de que los fanáticos envidian a quienes todavía no la han visto por primera vez. Tal es así que A&E reestrenará la serie a partir del 29 de mayo, de lunes a viernes.

En ese sentido, en un evento exclusivo por el 15º aniversario de la serie, Gilligan se refirió a Breaking Bad como el éxito que cambió su vida y confesó que en ningún momento imaginó que la serie se convertiría en lo que llegó a ser: “Lo mejor que puede llegar a salir de esto es hacer un episodio piloto. ¿Quién va a estar tan loco como para ver un programa sobre un tipo que muere de cáncer y prepara una droga terrible? Va a ser el mayor fracaso de la historia”. Así y todo, pasaron cinco temporadas, 16 premios Emmy y dos Golden Globes. “Para mí, Breaking Bad terminó significando buena suerte”, remarcó Gilligan.

Si bien también remarcó que Breaking Bad no existiría de no haber sido por la notable influencia de series pioneras como The Wire, The Shield y The Sopranos, en los que empezaba a explotarse la figura del antihéroe como protagonista, Gilligan asumió el crédito por haber logrado que “los programas que vinieron después fueran un poco más cinematográficos” gracias a la influencia de Breaking Bad.

En cuanto a los personajes, destacó que uno de los más difíciles de escribir fue el de Skyler, la esposa de Walter White: “Me entristece un poco que su personaje no sea elegido por los fanáticos y que no guste su personaje. Anna Gunn es de las mejores actrices con las que he trabajado. Tuvo un papel muy difícil de desempeñar. Es un personaje que realmente se preocupa por su familia y se compromete cada vez más a lo largo de las temporadas. Siempre me hace sentir mal que Gunn la haya pasado tan mal”.

Y así como mostró una predilección por Skyler, Gilligan reconoció que odia a Walter White: “Se volvió muy desagradable. Pero siempre se mantuvo interesante y eso es lo importante para mí. Se hizo difícil ver el mundo a través de los ojos de este personaje”. Sin embargo, y a pesar de un ser tan complejo y cuestionable, lograron que la mayoría del público empatice con “Heissenberg”, aunque Gilligan admitió no tener nada que ver con eso. “Me encantaría tomar el crédito, pero fue todo de Bryan Cranston. Increíblemente él hizo que el personaje de Walter White cayera simpático”

Finalmente, cerró el evento con un agradecimiento a todos los fans: “Han cambiado la vida de Bryan Cranston, de Aaron Paul y Bob Odenkirk, de todos nosotros. Nos han hecho muy felices y no podría estar más feliz de que el programa se estrene por el aniversario en A&E”.


Si te gusta lo que hacemos, podés colaborar con tu aporte.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial