lunes, noviembre 28, 2022

APPS: Antología de horror y fantasía nacional chilena (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

Cinco cuentos y cada uno de ellos involucra una aplicación móvil

APPS es una antología de horror y fantasía realizada por los cineastas Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez, donde cinco historias abren las puertas al misterio y al horror.


Por Gastón Dufour

Cinco historias donde una app te abrirá las puertas al misterio y al terror. Una joven, en manos de un grupo de pervertidos, perteneciente a una siniestra red dedicada a la siniestra transmisión online. Un mirón, que descubrirá que sus vecinos esconden oscuros secretos que desearía no haber oído nunca. Una mujer joven en una misteriosa aplicación de citas. Un grupo de amigos que se dirigían a una hermosa cabaña, caerán en manos de una siniestra secta oculta que se esconde detrás de este negocio. Un niño pequeño, utilizado por su padre para hacer citas en línea, descubrirá un enorme poder para defenderse.

Cinco historias de terror en un vínculo pleno con la tecnología, en sus más diferentes formas y subgéneros. APPS, la flamante coproducción entre Chile, recientemente estrenada, cuenta con el protagónico de la scream queen argentina Clara Kovacic, acompañada de Ximena del Solar, Tutú Vidaurre, Nicolás Durán, León Arriagada, Nestor Cantillana, Fernanda Finterbusch, Ignacia Uribe, Leonardo León y Daniel Antivilo. Los directores a cargo de los diferentes segmentos son Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez.

El camino en la dirección de la búsqueda divertida, gore, atroz, accidental e irónica del terror tiene especial, y la convocantes formas de cada distintivo mirada creativa, de parte de las ideas de cada narrador, en clave coordinador general que se relaciona con la dirección de cada unidad.

Las formas de los relatos que integran este combo especial del horror es perfecta para quienes son, primero, fanáticos del género, y luego, ansiosos recolectores de entregas en modo e serie de historias concisas y breves que permitan conciliar la efectividad con el trabajo narrativo acorde a lo que se desea contar. Un equilibrio muy difícil de lograr, que en este caso se lleva a cabo con éxito.

A manera de consideración final, el encuentro con las historias de mención en esta reseña celebra un encuentro con un género complejo, y necesita de su propia constitución; sumarle mi propia opinión es apenas una anécdota sangrientamente pintoresca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto

Cinco cuentos y cada uno de ellos involucra una aplicación móvil APPS es una antología de horror y fantasía realizada por los cineastas Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga, Sandra Arriagada, Camilo León y Samot Márquez, donde cinco historias abren las puertas al misterio y...APPS: Antología de horror y fantasía nacional chilena (REVIEW)