Una historia de amistad, o de amor. Según como la mires

El 23 de agosto llega a los cines de Argentina Mi mejor amigo, película dirigida por Martín Deus y protagonizada por Ángelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Moro Anghileri y Guillermo Pfening.


Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Con la llegada de Caíto,
el hijo de unos amigos de la familia, su vida dará un vuelco. A pesar de las
diferencias, nace entre ambos una singular amistad por momentos parecida
a una relación de amor. Caíto tiene esa cuota de rebeldía que Lorenzo
necesita para romper los estrictos moldes en su cabeza y dejar fluir sus
instintos y pasiones más reprimidas.

Según Martín Deus, el director, Mi mejor amigo trata de la mirada piadosa de un adolescente correcto y educado sobre un chico de su edad que no ha tenido la misma suerte en la vida y que, si nadie le da una mano, va camino a la autodestrucción. San Francisco domesticando al lobo. Pero también el lobo encendiendo la chispa del instinto salvaje y rebelde en San Francisco.

Vivimos tiempos en los que la sociedad apunta más que nunca su riguroso dedo
acusador hacia aquellos jóvenes de clase humilde, que no estudian ni trabajan, tienen
problemas de conducta o, en casos extremos, conflictos con la ley. Esta película busca ir más allá del cuestionamiento ético, del retrato social, para cavar hacia el núcleo
emocional de una familia que tuvo que emigrar al Sur para sanarse, pero que no deja de reencontrarse con ovejas negras de su propio rebaño.
¿Cómo invocar justicia o castigo cuando el culpable es de los nuestros?
¿Cómo ponerse en la piel de los que se portan mal?.

Mi mejor amigo es también una historia sobre el conmovedor proceso De autoaceptación por el que todo chico tiene que pasar para ser feliz. Me interesa plantear cómo en un contexto de apertura ideológica y mayor aceptación de la diversidad sexual, sentirse distinto sigue provocando resistencias, crisis existenciales. Asumirse como lo que se es, convivir con eso y llegar a disfrutarlo, sigue siendo una lucha contra uno mismo y un ritual de iniciación inevitable y desbordante de emociones.

La promoción de Mi mejor amigo presenta un novedoso lanzamiento haciendo dos trailers de la misma película: uno con la historia de dos chicos que se hacen amigos, el otro con la historia de dos chicos que se enamoran. Con distintos posteos en redes sociales que dirigen al canal de Youtube, el espectador puede elegir qué trailer ver y, al terminar, hacer click en el otro para tener las dos versiones de la película.

Debajo les dejamos los tres trailers de Mi mejor amigo:

TRAILER OFICIAL:

TRAILER HISTORIA AMISTAD:

TRAILER HISTORIA AMOR: