ACTORES: Diego Capusotto.
ACTORES SECUNDARIOS: Sof?a Gala, Yayo Guridi, Ezequiel «El Polaco» Cwirkaluk, Daniel Ar?oz, Nai Awada, William Prociuk.
DIRECTOR: Nicanor Loreti.
GUION: Nicanor Loreti.
M?SICA: Pablo Sala.
G?NERO: Comedia, Acci?n.

Una noche en el verano m?s caluroso en 20 a?os, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el d?a de su cumplea?os n?mero 27. Paula, una joven fan de veintipocos a?os, graba todo con su celular. Lejos est? de saber que en aquel video est? la clave detr?s del asesinato del m?sico.

Por Juli?n Brennan

Nicanor Loreti nos trae su nueva pel?cula, 27: El club de los malditos. En esta oportunidad el guion es propio y nos cuenta la historia de una especie de secta que a lo largo del tiempo ha matado a todo estrella del rock naciente siempre a los 27 a?os. El ?ltimo fue Leandro de la Torre (intrepretado por El Polaco) quien cay? desde una ventana hacia su auto y fue casualmente filmado por Paula (Sof?a Gala), una fan que no hab?a podido entrar a la fiesta de cumplea?os y quien recibe la ayuda de Martin Lombardo (Diego Capussotto), un polic?a borracho e hincha de Racing.

La trama es original y bien armada, pone como base su humor y una est?tica que termina siendo lo m?s importante e interesante del largometraje. Con partes en blanco y negro donde se cuenta el pasado y las muertes de distintos cantantes (atentos al gran casting y la ambientaci?n de estas escenas), y la historia del presente donde se desarrolla la investigaci?n con un gran trabajo de vestuario en los personajes de Yayo Guridi y Daniel Araoz.

A pesar de que por momentos se puede a llegar a ir de mambo con alguna historia paralela, la historia funciona, es graciosa y logra lo que se propone, con mucho rock, humor y una est?tica sumamente digna.