blindado
blindado
blindado

Cuando nos conocimos

TÍTULO ORIGINAL: Emma
ACTORES: Germán Palacios, Sofía Rangone.
ACTORES SECUNDARIOS: Jazmín Stuart, Ezequiel Díaz.
DIRECTOR: Juan Pablo Martínez.
FOTOGRAFÍA: Adrián Lorenzo.
GUION: Juan Pablo Martínez.
MÚSICA: Federico Travi.
GÉNERO: Drama.
ORIGEN: Argentina.

Juan trabaja en una mina de carbón en la ciudad de Río Turbio en la Patagonia Argentina. Anna ha sufrido la desaparición de su esposo, la única persona en el país que ella conocía. A su manera, ambos viven aislados de todo y de todos. Un accidente en el medio de la Patagonia los une. Así comienzan, muy lentamente, a construir una relación. Quizás su soledad y desconexión del mundo les permitirá salvarse mutuamente.


Por Brian Bahar

Desde el jueves 8 de febrero se puede ver en el Cine Gaumont Emma, la nueva película independiente del realizador Juan Pablo Martínez, galardonada como la mejor película en la pasada edición del New Jersey International Film Festival.

Juan (Germán Palacios) es un solitario trabajador en una mina de carbón. Anna (Sofía Rangone) es una joven polaca que sufrió la desaparición de su esposo, la única persona que conocía. Ambos se encuentran solos y aislados en Río Turbio hasta que un accidente los une y empiezan a formar una atípica relación.

Dirigida por Juan Pablo Martínez, Emma se destaca por la presencia del silencio y por la escasez de diálogos y música, una apuesta fuerte del director y guionista, que permite que la narración se vaya construyendo a través de los gestos, movimientos y miradas de los personajes acompañado por los sonidos del ambiente y los paisajes patagónicos de Río Turbio, al cual se lo puede considerar un personaje más del film.

La película participó el año pasado en el New Jersey International Film Festival consagrándose como Mejor Película, y en el Nice International Film Festival en la ciudad francesa de Niza donde la actriz Sofia Rangone obtuvo el premio a Mejor Actriz en película extranjera.

Además de su estreno comercial en el Gaumont también se podrá ver la película durante todos los sábados de febrero en el MALBA a las 22.00 horas.