ELENCO: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roman Bilyk.
GUION: Mikhail Idov.
FOTOGRAFÍA: Vladislav Opelyants.
MÚSICA: Roman Bilyk.
GÉNERO: Romance, Biográfica.
ORIGEN: Rusia.

A comienzos de los 80 en Leningrado, el rock de la ciudad rusa está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de lograr el éxito. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Este triángulo amoroso construirá una leyenda que los llevará a la eternidad.

Kirill serebrennikov es un director ruso con varios premios en su haber, director de El discípulo (2016) y más atrás en el tiempo, Playing the victim (2006). En el caso de la película que nos ocupa, Leto, realiza una obra interesante, con despliegue visual que, si bien no es novedoso, logra el interés y la mirada del espectador por sus juegos e intervención estética llamativa, en un trabajo con un 90% de la película en B&N, y los detalles de color en dichas intervenciones, además de las imágenes en color que sirven para resaltar tanto como mostrar momentos y personajes puntuales.

Un excelente trabajo en lo estético, con herramientas que traen al recuerdo a películas como Generación X y Trainspotting, en un agradable mix sensorial y emocional que merece una gran valoración. La juventud, los bríos, el rock, las generaciones que se descubren unas a otras y el futuro que se abre ante los ojos de una generación que no sabe lo que vendrá, pero pone toda su fe en una futuro mejor.

Color, excelente ritmo que lleva con clima adecuado para una historia con ímpetu juvenil que, por suerte, no por ello vuelca a historias leves y simplistas como en ocasiones puede pasar. Un espectáculo digno de ver.