¿Qué hay de nuevo viejo?

TÍTULO: Spider-Man: un nuevo universo
TÍTULO ORIGINAL: Spider-Man: Into the Spider-Verse
TÍTULO ALTERNATIVO: Animated Spider-Man
DIRECCIÓN: Bob Persichetti, Rodney Rothman, Peter Ramsey.
VOCES ORIGINALES: Liev Schreiber, Mahershala Ali, Shameik Moore, Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, Jake Johnson.
GUION: Phil Lord.
MÚSICA: Daniel Pemberton.
GÉNERO: Comic, Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.

Desde que Miles Morales fue picado por una araña y adquirió superpoderes, pasa sus días patrullando la ciudad y persiguiendo al villano Merodeador. Para aprender los gajes del oficio, contará con un un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los spider-man de diferentes universos para poder enfrentar el peligro de una amenaza inminente.


Por Gastón Dufour

Basada en la serie limitada de comics acerca del spider-verse, la película animada recientemente ganadora de un Globo de Oro a mejor película animada, tiene méritos suficientes para justificar el premio mencionado: la animación es excelente, con una estética similar a la de una historieta, los cuadros tienen textura y profundidad y sorprende la más que atractiva composición y utilización del color; en cuanto al desarrollo, la película te sumerge de entrada en la historia de Miles Morales, el nuevo Spider-Man, en uno de los universos paralelos. Con un muy buen ritmo, el guion supera lo esperado y cuenta acertadamente la historia, presentando, además, de manera divertida de los diferentes personajes de cada spider-verse. Mantiene el interés, no decae en ningún momento y colabora con un estilo de humor interesante para esta producción.

Sony, como sabemos, maneja con buen pulso los diferentes proyectos de la franquicia, y para ser justos (según mi humilde opinión) el tratamiento en las últimas producciones no fue el mejor, o, en todo caso, podría haber sido presentado con un poco más de cuidado. Esta fue una de las mejores decisiones en cuanto al personaje y sirve como relanzamiento. Es de esperar que esta primera incursión prepare el terreno para nuevas adaptaciones, considerando que las opciones que proveen los comics son casi tan infinitas como los universos de los que provienen los diferentes hombres araña.

Los guiños están a la orden del día y no falta el cameo de (Marvel lo tenga en la gloria) Stan Lee. Como consumidor algo distante de narraciones animadas sobre superhéroes, puedo decir que salí más que conforme y volvería a verla. Es mucho decir considerando que varias de las ofertas cinematográficas (Considerando todas las opciones disponibles) ni siquiera se merecen una semana en cartel. Pero esa…esa es otra historia. U otra historieta. Lo mismo da.

Con un muy buen ritmo, el guion supera lo esperado y cuenta acertadamente la historia, presentando, además, de manera divertida de los diferentes personajes de cada spider-verse.

Una perlita: Como siempre, para el final, luego de los créditos, hay una sorpresa; en este caso, cargada de humor. No se levanten de su butaca hasta entonces. Me lo van a agradecer.