T?TULO ALTERNATIVO: Animated Spider-Man
DIRECCI?N: Bob Persichetti, Rodney Rothman, Peter Ramsey.
VOCES ORIGINALES: Liev Schreiber, Mahershala Ali, Shameik Moore, Nicolas Cage, Hailee Steinfeld, Jake Johnson.
GUION: Phil Lord.
M?SICA: Daniel Pemberton.
G?NERO: Comic, Animaci?n.

Desde que Miles Morales fue picado por una ara?a y adquiri? superpoderes, pasa sus d?as patrullando la ciudad y persiguiendo al villano Merodeador. Para aprender los gajes del oficio, contar? con un un gran maestro: el mism?simo Peter Parker. Juntos tendr?n que hacer equipo con los spider-man de diferentes universos para poder enfrentar el peligro de una amenaza inminente.

Por Gast?n Dufour

Basada en la serie limitada de comics acerca del spider-verse, la pel?cula animada recientemente ganadora de un Globo de Oro a mejor pel?cula animada, tiene m?ritos suficientes para justificar el premio mencionado: la animaci?n es excelente, con una est?tica similar a la de una historieta, los cuadros tienen textura y profundidad y sorprende la m?s que atractiva composici?n y utilizaci?n del color; en cuanto al desarrollo, la pel?cula te sumerge de entrada en la historia de Miles Morales, el nuevo Spider-Man, en uno de los universos paralelos. Con un muy buen ritmo, el guion supera lo esperado y cuenta acertadamente la historia, presentando, adem?s, de manera divertida de los diferentes personajes de cada spider-verse.?Mantiene el inter?s, no decae en ning?n momento y colabora con un estilo de humor interesante para esta producci?n.

Sony, como sabemos, maneja con buen pulso los diferentes proyectos de la franquicia, y para ser justos (seg?n mi humilde opini?n) el tratamiento en las ?ltimas producciones no fue el mejor, o, en todo caso, podr?a haber sido presentado con un poco m?s de cuidado. Esta fue una de las mejores decisiones en cuanto al personaje y sirve como relanzamiento. Es de esperar que esta primera incursi?n prepare el terreno para nuevas adaptaciones, considerando que las opciones que proveen los comics son casi tan infinitas como los universos de los que provienen los diferentes hombres ara?a.

Los gui?os est?n a la orden del d?a y no falta el cameo de (Marvel lo tenga en la gloria) Stan Lee. Como consumidor algo distante de narraciones animadas sobre superh?roes, puedo decir que sal? m?s que conforme y volver?a a verla. Es mucho decir considerando que varias de las ofertas cinematogr?ficas (Considerando todas las opciones disponibles) ni siquiera se merecen una semana en cartel. Pero esa?esa es otra historia. U otra historieta. Lo mismo da.

Con un muy buen ritmo, el guion supera lo esperado y cuenta acertadamente la historia, presentando, adem?s, de manera divertida de los diferentes personajes de cada spider-verse.

Una perlita: Como siempre, para el final, luego de los cr?ditos, hay una sorpresa; en este caso, cargada de humor. No se levanten de su butaca hasta entonces. Me lo van a agradecer.