lunes, agosto 8, 2022

Comando Salvapapas: La cocina, dos personajes y su compromiso con la comunidad

Invitame un café en cafecito.app

Entrevistamos al dúo de rescate culinario que te salva las papas

La serie argentina muestra un rescate culinario a personas en dificultades en la cocina y los ayuda a resolver el problema, sin dejar de lado el humor.


Por Walter Pulero

El miércoles 27 de julio estrenó en UN3 (perteneciente a la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Untref) la serie culinaria Comando Salvapapas, una idea de Sebastián Flores y Samanta Heras.

Comando Salvapapas es un programa de cocina donde Manuel García Migani (actor) y Sebastián Flores (cocinero) «salvan las papas» y enseñan a elaborar comidas fáciles y nutritivas ante el llamado de auxilio de personas que se encuentran frente a una encrucijada en la cocina.

Entrevistamos a Manuel García Migani y a Sebastián Flores por el estreno en UN3.



¿Cómo les llegó la propuesta de Comando Salvapapas?

S: Samanta (productora de la serie y mi pareja) ya tenía la idea de hacer un programa de cocina descontracturado y divertido. Ella fue invitando a los que hoy formamos parte del equipo. Al ir trabajando la idea en conjunto surgió el Comando Salvapapas.

M: Con Samanta Heras, la productora del programa, estábamos juntos en un proyecto teatral, y estaban pensando con Sebas en hacer un micro de cocina. A ella se le ocurrió que yo podía estar involucrado.


¿Se conocían desde antes del proyecto? ¿Cómo fue el proceso de integración?

S: Sí, ya nos conocíamos pero nunca habíamos trabajado todos juntos. Creo que nos entendimos desde el inicio.

M: También fue una experiencia muy nueva para nosotros porque el formato era nuevo para todos, tuvimos que jugarlo un poco con amigos para ver cómo funcionaba.


¿Cómo definirían a Comando Salvapapas en una frase?

S: Es la extraña combinación de cocina, dos personajes y su compromiso con la comunidad.

M: Hacé de tus platos diarios una comida de autor.


En su imaginario, ¿existía la posibilidad Manuel de que formaras parte de la cocina de un programa? Y del mismo modo Sebastián, ¿pensaste en algún momento en convertirte en actor?

S: ¡Yo definitivamente nunca hubiera pensado en terminar así! Jajaaaa.

M: ¡Jamás!!! Me gusta cocinar pero no lo hago mucho, de hecho yo aprendo en los programas. Nunca se me hubiera ocurrido, pero al mismo tiempo es algo a lo que todos hemos jugado: el programa de cocina. Mi rol es hacer todas las preguntas que uno se hace cuando ve las recetas de los programas.


¿Cuántos «llamados de auxilio» recibieron hasta definirse por los cuales finalmente acudieron? ¿Y cómo fue el proceso de selección? ¿Fueron consultados?

S: Hemos recibido muchos llamados (perdí la cuenta). Filmamos a los que están dispuestos a aparecer en cámara y por supuesto sí fueron consultados.

M: ¡Los teléfonos no paran de sonar! Los casos elegidos son pensados en situaciones que todos hemos vivido con respecto a cocinar, recibir invitados, resolver situaciones con faltantes, etc.



¿Cuál fue el plato que más costó elaborar de estas temporadas?

S: Creo que la polenta picante. ¡En realidad lo difícil fue comerla!

M: Para mí todos los platos son difíciles, jaja, pero el Seba hace que todo sea fácil, tiene la capacidad de convencerte de que nos es tan difícil comer variado, rico y con mucha onda.


¿Qué esperan del público luego de ver la serie?

S: Que pongan en práctica los tips.

M: Que se animen a probar los platos, que en general son formas nuevas de cocinar lo que solemos comer.


¿Tienen pensado una tercera temporada? ¿Qué variantes se les ocurren para sumar al ciclo?

S: Ya estamos preparando la tercera temporada y viene con algunos cambios. ¡Sorpresa!

M: Las dos primeras han sido muy buenas. Lo nuevo viene con recetas que incluyen diferentes tipo de alimentación como sin tacc o platos veganos. La particularidad que se suma, es ayudar a variar los platos para personas que tengan algún tipo de condicionamiento alimenticio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto