23 de mayo de 2024

Cambiar el pasado, salvar el futuro

En un futuro cercano, los crímenes y accidentes han desaparecido de la sociedad gracias a la invención de unos teléfonos celulares especiales con los cuales es posible llamar al pasado. Sin embargo, la paz de este mundo utópico quedará en jaque frente a la aparición de un asesino metódico que parece haber descubierto la única falla en este sistema.


Invitame un café en cafecito.app

Por Walter Pulero

En un futuro no muy lejano, la sociedad parece vivir sin conflictos y en una realidad muy parecida a la que hoy conocemos. La única difeencia parece ser una nueva tecnología que radica en unos particulares teléfonos celulares que posibilitan a los agentes del tiempo comunicarse con ellos mismos en el pasado y compartirse datos que impedirán accidentes fatales, robos y crímenes. Estos conectores son rigurosamente controlados para evitar actos de corrupción, pero esa paz que reina en la ciudad se ve de repente afectada por un asesino serial que logró alterar el sistema y pone en jaque al orden.

Control Zeta es pura acción futurista que nada tiene que envidiarle a grandes producciones de Hollywood como Yo, Robot o Minority Report. La única diferencia puede radicar en que no figuran actores de renombre como Will Smith o Tom Cruise, pero el peso radica en una buena historia, escenas bien logradas y en que está filmada en el AMBA (con el presupuesto de una película independiente).

Axel Gaibisso debuta como realizador, luego de un par de películas detrás de cámaras como director de fotografía, con una de ciencia ficción sumamente lograda, tanto por la dirección de actores (Guillermo Farisco es muy convincente como el agente Garay) y su montaje, como por la trama dinámica que incluye numerosos detalles del género en particular que permiten que la historia sea atractiva (incluso hasta su final, algo fundamental para este tipo de películas).

Los momentos de diálogos son cuando la película pierde ritmo, pero los de acción funcionan en muchos sentidos. Y aunque algunas peleas se notan extensas y poco logradas, gana en el momento en el cual aparece una persecución automovilística que merece un lugar destacado dentro de las mejores escenas montadas de nuestro cine.

Control Zeta no solo es una promesa para su debutante director dentro del género, sino que además nos lleva a repensar en la privacidad de nuestros datos, de qué forma acciona el Estado con toda la información que le cedemos y hasta dónde estamos seguros o presos del mismo sistema.



TÍTULO ORIGINAL: Control Zeta
DIRECCIÓN: Axel Gaibisso
GUION: Axel Gaibisso
ELENCO: G. Farisco, K . Medina, M. Abadi.
GÉNERO: Ciencia Ficción.
PAÍS: Argentina

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial