27 de febrero de 2024

Lugares comunes que no generan miedo

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.


Invitame un café en cafecito.app

Por Gastón Dufour

En el marco de la influencia casi espeluznante de múltiples clichés en el cine del  terror del último tiempo, No descansarás nos escapa a esta inundación temible que da más miedo que la historia en sí misma. Es lo que hay, decía un antiguo conocido, allá lejos y hace tiempo. En eso va esta película de Lori Evans Taylor, y de la mano de  los productores de Scream.

En una etapa más que compleja de su vida, Julie (Melissa Barrera) vivencia un embarazo que se une a un proceso en el que procura dejar atrás un dolor profundo. Se encuentra en una etapa crucial de su vida. Tras ello, una inesperada decisión se convierte en un viaje que parece no tener vuelta. Bueno, la decoración de los hogares es así, qué les diré. Otro elemento archiconocido en este tipo de cuentos.

Así decide embarcarse en la emocionante aventura de renovar una antigua casa. Su objetivo es encontrar la paz y comenzar de nuevo. Sin embargo, su camino no será fácil, obligada por el reposo añade un desafío adicional a sus últimos meses de embarazo.

En medio de esta situación, un intrigante giro toma lugar. Apenas 25 minutos después de comenzar la película, un misterioso cartel aparece con las palabras «Día 1, faltan 55». Este enigmático mensaje nos sumerge en un viaje lleno de suspense y sorpresas. A medida que la trama avanza, Julie se enfrenta a fenómenos sobrenaturales que desafían su percepción de la realidad. La intriga se despliega  haciéndonos preguntar qué sucederá a continuación.

La película nos sumerge en un mundo de misterio y emociones intensas. Cada giro argumental suma a mantener el interés. Aunque algunos elementos puedan parecer predecibles, el director logra sorprendernos un poco. El despliegue de Barrera nos sumerge en su complejo universo emocional del papel que interpreta, haciéndonos sentir empatía y conexión con su historia.

No descansarás es una experiencia que eventualmente puede parecer interesante pero a la vez una sutil incógnita a punto de desbarrancar a cada paso. La verdad es que no es su culpa ni la de su Barrera, que hace lo que puede con lo que le dan. Eventualmente puede que genere un camino de paso hacia una posibilidad de reflexión incierta sobre los miedos de la vida ( y tal vez, también, de la muerte), en tanto acompañamos a la protagonista en la búsqueda en la que se embarca, para bien o para mal.



TÍTULO: No descansarás
TÍTULO ORIGINAL: Bed Rest
DIRECCIÓN: Lori Evans Taylor.
ELENCO: Melissa Barrera, Guy Burnet, Edie Inksetter.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.

Invitame un café en cafecito.app

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial