martes, septiembre 27, 2022

Corte: Una película de Guadalupe Yepes (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

Crónica de una ruptura amorosa

La experiencia de un hecho que la propia directora vivió y que transitó a la vez que rodaba la película sobre una separación que no se termina de dar y los miembros de la pareja debaten sobre qué es el amor, su significado y cómo cada uno lo quiere llevar adelante.


Por Gastón Dufour

Con producción de Patricio Quevedo, y escrita por la directora Guadalupe Yepes junto a Vanessa Robbiano, Corte es un drama romántico que llega esta semana a las salas.

La crisis de pareja entre Vanesa y Joaco, luego que ella descubriera la infidelidad de él, se torna compleja, en tanto se mantienen compartiendo el espacio de vivienda en tren de colaboración artística mutua. Pronto la situación se vuelve incontrolable para ambos y el enfrentamiento pleno de reproches y enojos muestra la infelicidad de los protagonistas. La historia es una sucesión de desprendimiento de nervios de ida y vuelta en el marco de encierro que se les impone indirectamente.

La incomodidad y el pasaje de cambio de emociones desde el agrado hasta el lugar contrario y más oscuro es un gran trabajo y logro desde la dirección, en el planteo de un relato revelado por capas.

Las cuestiones técnicas acompañan con relevancia a un film digno de ser apreciado, en la reunión de diálogos e imágenes que se pretenden cercanas a un conflicto real.

Los protagonistas Gilda Scarpetta, Alejandro Catalán, Luis Machín y Cristina Banegas, acompañan el planteo y la definición de intención en Corte.



Vanesa echa a Joaco de la casa cuando comprueba que le fue infiel. Siguen viéndose porque escriben juntos una película. Él le ofrece amistad y ayudarse en lo artístico, no quiere perderla. Ella acepta, no puede pensarse sin él. Pronto quedan atrapados en relatos de enojo, miedo y victimización. Joaco se torna irascible e intolerante y ella no logra tomar distancia. Vanesa comienza a plasmar en un cortometraje lo vivido en su pareja, lo que la ayuda a atravesar la ira y la depresión para finalmente aceptar la separación. Pero algo más grande sobre ella misma se le revela en ese camino.

TÍTULO: Corte
GUION: Guadalupe Yepes y Vanessa Robbiano
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Connie Martin
DIRECCIÓN DE ARTE: Rodolfo Pagliere
MONTAJE: Vanina Millone
SONIDO: Martin Galimany
MÚSICA: Christian Basso
ELENCO: Gilda Scarpetta, Alejandro Catalan, Luis Machín, Cristina Banegas, Matías Bassi, Maria Ucedo, Santiago Gobernori, Camila Tocker, Lola Coppen, Antonia Peruzzotti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto

Un film digno de ser apreciado.Corte: Una película de Guadalupe Yepes (REVIEW)