9 de febrero de 2023

Larga vida al Rey

Elvis, la nueva película de Baz Luhrmann, es un regreso a su mayor éxito: el musical. Desde que nos entregó la excelente Moulin Rouge, hemos esperado su vuelta al formato. Y ahora tenemos una excelente biopic sobre el Rey del Rock and Roll Elvis Presley.


Por Rodrigo Vega

Con un estupendo Austin Butler como el ícono Elvis, destinado al estrellato si la ovación de 12 minutos en Cannes es señal de algo, y un elenco compuesto por Tom Hanks, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Olivia DeJonge, Luke Bracey, Natasha Bassett, y Kodi Smit-McPhee entre otros, llegó la película de Baz Luhrmann a los cines.



La música no es un aspecto más de la historia, es su principal atractivo. Y en este caso tenemos al protagonista interpretando el corte promocional “Torpedo Shuffle” con Diplo y Swae Lee, presentado en los MTV Movie Awards. Mientras Doja Cat estrenó en Coachella su corte promocional “Vegas” que samplea “Hound Dog” un clásico interpretado por Elvis, la banda italiana Maneskin versiona “If I Can Dream”, canción que presentaron en Eurovision este año, brindando promoción al soundtrack y al film en los escenarios más importantes de la cultura pop.


Otros destacados incluyen “Can´t Help Falling In Love” por Kacey Musgraves; “The King & I” por Eminem & Cee-Lo Green que samplea “Jailhouse Rock”; “Product of the Ghetto” por Nardo Wick que samplea “In The Ghetto”. Además de remixes que intentan el efecto logrado en su momento por “A Little Less Conversation” por Junkie XL: en este caso Stuart Price remixa “I Got a Feelin’ in My Body” y PNAU hace un mash-up de “Suspicious Minds” y “Any Day Now” en el track “Don’t Fly Away”.


Con un total de 36 canciones que incluyen versiones de Austin Butler y el elenco para la película; artistas invitados como Jack White, Stevie Nicks y Tame Impala; remixes exclusivos y lo más interesante grabaciones remasterizadas de clásicos por el Rey, Baz Luhrman nos ofrece una muestra de la influencia de Elvis en la música pop y un compilado imperdible.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial