lunes, noviembre 28, 2022

Fiona Apple lanzó Where the Shadows Lie para Los Anillos del Poder

Invitame un café en cafecito.app

Escrita por el compositor de la serie Bear McCreary

Fiona Apple compartió su nueva canción «Where the Shadows Lie» para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de Prime Video.


Fiona Apple lanzó junto a Amazon Studios “Where the Shadows Lie”, una nueva canción interpretada por la artista ganadora del Grammy, para El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

Disponible solo en Amazon Music, la canción fue escrita por el compositor de la serie Bear McCreary y aparece en el final de temporada de la aclamada nueva serie de Prime Video.

Con la poderosa música de McCreary en el fondo, y la inolvidable voz de Apple al frente, “Where the Shadows Lie” fue inspirada por el icónico verso de J.R.R. Tolkien en la trilogía original de El Señor de los Anillos. Al ser escrito, el poema fue compuesto por la gente libre de la Tierra Media, sobre los orígenes de los Anillos de Poder y su relación bajo el poder del único anillo. La canción fue producida por McCreary, Apple y Andrew Slater, con Jason LaRocca y David Way como ingenieros.

«El legado musical de El señor de los anillos trae a la mente voces etéreas que transmiten melodías líricas sobre armonías evocadoras, por lo que fue mi inclinación natural componer una canción así para Los anillos del poder«, escribió McCreary en una publicación de Instagram anunciando la canción. “Inspirándome en el icónico Ring-verse Poem de J.R.R. Tolkien, escribí la canción «Where the Shadows Lie» como tema para los títulos de Rings of Power, para la magia de Mithril, para las siniestras maquinaciones de Sauron y para su tierra de Mordor”.

“Encarnar estos elementos de la historia en una sola voz no es una tarea fácil, por lo que estoy especialmente agradecido de haber colaborado con la legendaria cantante Fiona Apple. Indiscutiblemente una de las voces musicales definitivas de su generación, Fiona aportó nuevas profundidades e intenciones narrativas a la canción. Me inspiré en la musicalidad de Fiona durante dos décadas, y no podría imaginar un artista más adecuado para dar vida al misterio, la majestuosidad y el poder de esta canción y texto icónico”, ocntinuó.

El final de la temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrenará en Prime Video el viernes 14 de octubre.

Escuchá “Where the Shadows Lie” ACÁ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto