El primer largometraje de Facundo Escudero Salinas

Una oficial de policía regresa junto con su hija a su pueblo natal, del cual siempre quiso escapar en la Patagonia Argentina, para cuidar a su moribunda madre. El asesinato de la hija de una vieja amiga la mantendrá en ese lugar más tiempo de lo esperado. Ella intentará resolver un caso que parece no importarle a nadie y que oculta los oscuros secretos de la pequeña ciudad.

Fragmentada es un cautivador thriller dramático dirigido y guionado por Facundo Escudero Salinas, quien nos presenta una historia llena de intriga y misterio. La película cuenta con la destacada actuación de Jazmín Stuart en el papel principal, y está respaldada por un talentoso equipo de producción que incluye a Nicolás Münzel Camaño como productor y a Libertad Eyzaguirre en la dirección de arte.

La trama se desarrolla en la pintoresca región de la Patagonia. Irina, la oficial de policía interpretada por Stuart, regresa para cuidar a su madre. Sin embargo, el destino la sumerge en un caso inesperado y perturbador cuando la hija de una vieja amiga es asesinada. A medida que Irina se involucra en la investigación, descubre que el crimen parece estar siendo ignorado por todos, ocultando oscuros secretos que envuelven al lugar.

El relato se enmarca en un entorno envolvente y misterioso, en que el paisaje patagónico se convierte en un personaje más de la historia. La fotografía, a cargo de Fernando Lorenzale, destaca por su belleza y capacidad para sumergir al espectador en el enigma que rodea a la trama.

La película aborda temas profundos como la lealtad, el peligro de las verdades ocultas y la lucha por la justicia, lo que genera una experiencia emocional y reflexiva para el público. La actuación de Jazmín Stuart es notable, pues logra transmitir la complejidad emocional de su personaje, una mujer decidida a descubrir la verdad, aun si esto pone en riesgo su propia vida y la de su hija.

El trabajo de montaje, realizado por Damián Tetelbaum, es impecable y contribuye a mantener un ritmo vertiginoso que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos durante toda la película. Y la música, a cargo de Pablo Benjamín, aporta una atmósfera tensa y emocionante que complementa perfectamente cada escena, intensificando las emociones y llevando al espectador más profundo en la trama.

Fragmentada es un thriller cautivador que atrapa al espectador desde el principio hasta el final. La dirección magistral de Facundo Escudero Salinas y la actuación destacada de Jazmín Stuart se combinan con una historia intrigante y una estética cautivadora, haciendo de esta película una experiencia cinematográfica más que recomendable.

TÍTULO ORIGINAL: Fragmentada
DIRECCIÓN: Facundo Escudero Salinas.
ELENCO: Jazmín Stuart, Cesar Bordon, Beatriz Spelzini.