lunes, agosto 8, 2022

Fresh: Una de las gemas escondidas de este año

Invitame un café en cafecito.app

Demasiado para digerir

Desde las producciones originales que Hulu está ofreciendo este año, tenemos el primer largometraje de Mimi Cave protagonizado por Daisy Edgar Jones (Normal People) y Sebastian Stan (Winter Soldier, Civil War) en un película extraña por momentos pero que favorece a la intriga de espectadores.


Por Agustín Boero

Fresh es la historia de Noa (Daisy Edgar Jones), una chica que se harta de citas por app y de lidiar con varones insoportables, y decide darle una última chance a Steve (Sebastian Stan), a quien conoce en las góndolas de un supermercado y parece haber una conexión. Los primeros 30 minutos parecen ser una comedia romántica con tonos de drama y una puesta en escena de película de domingo a la tarde, como también de primera cita. La película comienza con esa estética. Hay salidas, «diálogos felposos», miradas ingenuas, conversaciones muy llevaderas para conocer los más a ambos. Hasta ahi mantiene un eje muy adolescente y si no leíste la sinopsis o de lo que trata en lo más mínimo, como solemos hacer la mayoría, caerás de ingenuo totalmente en ese juego, por eso a partir de la media hora vemos lo títulos.

Resulta ser que que la tercera salida de la pareja ya denotamos confianza, ganas de aventurarse y conocerse en otros lugares. Steve le propone a Noa conocer su casa, llegan, conversan y preparan tragos, cuando de repente la chica cae totalmente inconsciente y aparece encadenada a la pared. Como espectador no entendemos nada, ¿acaso no era una comedia romántica? Pues no, la película es realmente una suerte de slasher horror y canibalismo con imágenes gráficas y por momentos no apta para todas las sensibilidades. Resulta ser que Steve es un doctor-cocinero que secuestra mujeres del perfil de Noa para, de a poco, mutilarlas, cocinarlas y vender sus partes a clientes que practican el canibalismo como menú diario.

Desde que tenemos esta información, la pelicula escala a niveles mucho más dramáticos y en un suspenso que dura el resto de la historia, Noa tratará de escapar de ese horrible lugar y del maníaco que la secuestró. A su vez, la trama tiene donde apoyarse hora y media pues vemos intervenir a su amiga en la búsqueda del personaje de Edgar Jones y nos enteramos que el personaje de Sebastian tiene por su parte una historia antigua, una esposa que se verá enlazada en la trama principal por medio de estos sucesos.

El final es digno de muy buenas referencias al cine de Wes Craven (Scream) y Tobe Hooper (The Texas Chainsaw Massacre) con una resolución tanto cómica, como aliviante. Sin dudas Fresh es una película que vería con amigos una noche entre pizzas y cervezas. Claro ahora sí, leyendo de qué va en su totalidad. Si fuese por la primera media hora en una cita, el resto sería un desastre.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto