lunes, agosto 8, 2022

¿Qué está pasando con HBO Max? Lo que se sabe de la fusión de Warner y Discovery

Invitame un café en cafecito.app

Habrá cambios paulatinos en los catálogos de todo el mundo

El conglomerado mediático que se consolidó en abril de este año, comenzó a anunciar oficialmente sus primeras decisiones sobre su contenido y plataformas.


Por Walter Pulero

Warner Bros. Discovery es una compañía global de medios y entretenimiento que ofrece servicios de televisión, cine, streaming y videojuegos y surge de la fusión precisamente entre Warner y Discovery. Ahora, la nueva empresa combina los contenidos premium de entretenimiento, noticias y deporte de Warner Media con los contenidos de no ficción, entretenimiento y deportes de la otra empresa.

Entre ayer y hoy comenzaron a anunciarse las primeras decisiones, lo cual irremediablemente traerá cambios por parte de la nueva directiva, sobre todo ajustes que puede sufrir el contenido a cargo de los estudios Warner Bros., quienes, por ejemplo, tienen los derechos sobre las producciones de HBO, Max Originals, DC Cómics y Cartoon Network.

Y al parecer, el anuncio de ayer sobre la cancelación una nueva película animada de Scoob! Holiday Haunt y de Batgirl, protagonizada por Leslie Grace (una estrategia que considera más prudente desde el punto de vista financiero cancelar la película casi terminada y tomar la deducción de impuestos en lugar de gastar más dinero en un estreno en cines) fue el inicio, dado que hoy se reveló que ya se retiraron silenciosamente sies películas originales del catálogo de HBO Max: Moonshot, Superintelligence, The Witches, An American Pickle, Locked Down y Charm City Kings, todas pensadas exclusivamente para streaming. Además, se apunta a que más contenido ya se encuentra etiquetado «para retirarse» del streaming, lo que incluye series y películas que no alcanzaron lo esperado por la compañía.


Respecto a si HBO Max se fusionará con Discovery Plus, todo indica que así será: habrá cambios paulatinos en los catálogos de todo el mundo y ya no harán programas con guion de HBO Max, al mismo tiempo que HBO asumirá completamente el control. Hay que recordar que Discovery cuenta con su propio streaming llamado Discovery+ donde su contenido se basa en documentales y realities. De este modo, HBO Max desaparecería y quedaría solamente HBO como un canal por cable.

Aún así, no hay una postura oficial sobre cómo será el catálogo. Sin embargo, en la web de HBO Max puede leerse «Nos encontramos al comienzo de una nueva aventura y estamos trabajando en una nueva propuesta para deleitar a los fans de ambas plataformas de streaming. En este momento, no tenemos nada que compartir sobre la combinación de ambas plataformas. Permanece atento a esta página en los próximos meses para más información».

Se prevé que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, presente el 4 de agosto los planes más concretos para la recién formada compañía de entretenimiento, incluyendo un nuevo cronograma de estrenos cinematográficos y que cambiarían las ya anunciadas fechas de estreno para Black Adam (con The Rock) y de Shazam! Fury of the Gods.

Zaslav se puso al mando de Warner Bros. Discovery con la principal misión de finalizar con toda la deuda que acarrea Warner Bros. De este modo, bajo su mandato, es esperable que empiecen a cancelarse muchas producciones ya anunciadas, antes de que lleguen a iniciar su producción, como las series Doom Patrol, Titans, Green Lantern Corps y Harley Quinn (exclusivas de HBO Max). Distinto es el caso de House of the Dragon o The Last of Us, que están salvadas por pertenecer a HBO.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto