lunes, agosto 8, 2022

Buena suerte Leo Grande: La exploración erótica de Emma Thompson (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

¿Es realmente el sexo un tabú?

En Buena suerte Leo Grande, Emma Thompson protagoniza una historia íntima, divertida y conmovedora sobre la exploración erótica de una mujer madura, donde en pleno siglo XXI, hablar de ciertas cosas sigue siendo tabú.


Por Gastón Dufour

Buena suerte Leo Grande es una comedia sobre el sexo, pero no. Bueno, trata sobre la madurez y el placer sexual, pero no. Trata sobre cierta falsa moral, pero no.

Esta intro particularmente llamativa no se debe a que la película protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack que genera esta reseña sea confusa: al contrario, es de las mejores del año. Y si bien entiendo que colgarle esa medalla temprana puede ser un exceso, se ajusta a la realidad de una película ordenada de manera elegante, con una historia que no puede ser mejor.

Basada en la idea y guion de Katy Brand, y dirigida por Sophie Hyde, el film cuenta la historia de Nancy Stokes, una maestra en busca de un vínculo que le haga sentir una especie de sismo en su vida sexual. Ella tuvo en su vida todo, o bueno, casi; el goce sexual no estaba incluido en el combo de pareja. Ya viuda, decide ir en busca de esa experiencia que no pudo vivenciar durante ese recorrido. Leo Grande también parece tener todo. Y ahí es donde el quiebre se produce, y ambos personajes encuentran su punto común.

Justamente la idea del placer que en ocasiones se vuelve una realidad de la expresión de las formas emocionales humanas más criticadas desde las trincheras del “correcto vivir” es una de las patas en que se apoya la historia de dos personajes que se acercan de manera mucho más efectiva que desde lo puramente físico.

El clásico de los tiempos que corren es, como el pan de cada día, la gambeta al spoiler, y en esas estoy en el cierre de esta reseña. No hay grandes sorpresas pero creo que es importante respetar los tiempos a la hora de comentar estrenos y en el caso de Buena suerte Leo Grande tiene varios elementos que me resultan interesantes: dosificación de la información y de la entrega de los personajes, y muy buen trabajo del espacio prácticamente único en que la acción tiene lugar.

Tal vez se supone, en un simplismo cultural que genera incomodidad, la producción de Genesius Pictures está dirigida a un público femenino y mayor de 50; yo reformulo esto y los invito a abrir un poco el espectro, con el objetivo de ver una realidad sobre la vida, una mirada y un foco muy rico respecto de cuestiones que nos tocan, en algún momento e inevitablemente, a todos.



Nancy Stokes (Emma Thompson) es una viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

TÍTULO: Buena suerte Leo Grande
TÍTULO ORIGINAL: Good Luck to you, Leo Grande
DIRECCIÓN: Sophie Hyde.
ELENCO: Emma Thompson, Daryl McCormack.
GUION: Katy Brand.
FOTOGRAFÍA: Bryan Mason.
MÚSICA: Stephen Rennicks.
GÉNERO: Drama. Comedia.
ORIGEN: Reino Unido.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto

Buena suerte Leo Grande es una realidad sobre la vida.Buena suerte Leo Grande: La exploración erótica de Emma Thompson (REVIEW)