lunes, agosto 8, 2022

Bullet Train: El regreso de Brad Pitt a la comedia (REVIEW)

Invitame un café en cafecito.app

Está basada en la novela de Kôtarô Isaka de 2010

Bullet Train es la nueva película de David Leitch donde en un viaje lleno de asesinos todos parecen tener la misma misión entre innumerables escenas de acción.


Por Gastón Dufour

Del director David Leitch, quien fue la cabeza creativa de Atómica (con la sorprendente y todo terreno Charlize Theron, de 2017) y Deadpool 2 (2018), llega Bullet Train. Basada en la novela de suspenso y comedia María Beetle, escrita en 2010 por el autor japonés Kōtarō Isaka, es adaptada con buen pulso al formato audiovisual por Zak Olkewicz.

Entre los nombres que amplían al elenco estelarizado por Brad Pitt, se cuenta con Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Zazie Beetz y Logan Lerman, entre otros. Algunos nombres no se incluyen en esta enumeración porque, claro, spoiler.

En una forma narrativa que se mueve entre las construcciones visuales de Quentin Tarantino y las de Guy Ritchie, la película es un despliegue de acción ciertamente vertiginoso, aún con la tentación de un adjetivo calificativo que puede ser trillado. Como en los estilos de los directores mencionados, ni el humor ni la violencia marcada se quedan fuera del convite. Los elementos provocan lo deseado dentro de la estructura del guion, y encajan perfectamente en el avance de la historia

El elenco es excelente y aún quienes tienen roles menores (puedo llamarlos “testimoniales”) hacen bien la parte que les toca. Aceptando que tengo figuras que particularmente no me caen en gracia, luego puedo realizar la comprobación respecto de su desempeño; en este punto merece un párrafo aparte Bad Bunny, que ya hace una cosa en un nivel de promedio para abajo, para no decir horriblemente. No necesita sumar una más a su CV.

Puede que el foco esté puesto en enfrentar a los resultados de taquilla de los últimos éxitos (uno de ellos casi inesperado, como fue Top Gun: Maverick) y es más que probable que la figura de Pitt arrastre a Bullet Train a picar en punta y lograr ser el éxito mundial que se espera.

El despliegue de situaciones que se acerca a una idea cercana al llamativo y fantasiosamente sanguinario cine de asesinos y mafiosos es otro de los puntos a favor, mientras juega también con chistes internos y juegos de parodia de géneros como de momentos cliché del cine que se retroalimentan.

Sin dudas Bullet Train es una de las excelentes propuestas de esta semana para acercarse y disfrutar la experiencia del cine.



Ladybug (Brad Pitt) es un asesino con mala suerte que está decidido a trabajar de forma pacífica después de que demasiados trabajos se salieron de control. Sin embargo, el destino puede tener otros planes y en su última misión deberá enfrentarse a adversarios letales en el tren más rápido del mundo.

TÍTULO: Tren bala
TÍTULO ORIGINAL: Bullet Train
DIRECCIÓN: David Leitch.
ELENCO: Brad Pitt, Sandra Bullock, Michael Shannon.
ELENCO SECUNDARIO: Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Logan Lerman, Zazie Beetz, Hiroyuki Sanada.
GUION: Zak Olkewicz.
FOTOGRAFÍA: Jonathan Sela.
MÚSICA: Dominic Lewis.
GÉNERO: Acción.
ORIGEN: Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más visto

Bullet Train es para acercarse y disfrutar la experiencia del cine.Bullet Train: El regreso de Brad Pitt a la comedia (REVIEW)