20 de abril de 2024

Se realizar? del 11 al 22 de abril

La semana pasada se present? en La Usina del Arte la programaci?n del 20? Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con la presencia de Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad; Fernando E. Juan Lima, Vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA); y Javier Porta Fouz, Director Art?stico del Festival.


El Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, declar?: ?Este Festival, que lleva 20 ediciones, estuvo muy presente en mi historia particular. Y es un orgullo para m? presentar una nueva edici?n porque es una enorme plataforma para el desarrollo de la industria. Y no s?lo la del cine, tambi?n la del turismo y la de las artes?. Y agreg?: ?Este a?o tenemos un r?cord de salas que van desde el Barrio 31 hasta Palermo porque queremos acceso igualitario y que todos podamos ver el mejor cine del mundo. Tambi?n ampliamos los espacios p?blicos y al aire libre donde se proyectar?n pel?culas?.

 

AC? POD?S ENCONTRAR LA AGENDA POR PEL?CULA Y POR DIRECTOR

 

Por su parte, el Vicepresidente del INCAA, Fernando E. Juan Lima, augur?: ?Se avecina una gran edici?n del BAFICI, nada menos que su n?mero 20. El BAFICI forma parte de nuestra cultura; p?blico y gente de cine se han formado en sus salas?. Y destac?: ?Es, adem?s, una potente plataforma para el cine argentino. Diversidad y heterogeneidad son sus marcas de f?brica. El que dice que en ?l s?lo se proyecta un determinado tipo de cine es porque nunca ha ido al BAFICI. Larga vida a un Festival que sabe correr los l?mites y nos recuerda la atenci?n que hay que poner para que el cine independiente, de aqu? y de todo el mundo, sea accesible al p?blico nacional?.

Por ?ltimo, Javier Porta Fouz, director art?stico del BAFICI, present? la programaci?n de esta edici?n aniversario. Destac?: ?Apostamos por el presente y confiamos en el futuro del cine, lo que se ve reflejado en el aumento de las premieres internacionales y mundiales?. Y agreg?: ?Estamos orgullosos de los grandes nombres del cine independiente, como John Waters y Philippe Garrel, que tienen que ver con la historia que nos interesa destacar, y que este a?o vendr?n a Buenos Aires, no solo para presentar sus pel?culas, sino tambi?n para interactuar con el p?blico brindando esas experiencias inolvidables que siempre aporta el Festival?. Adem?s, distingui? la cantidad y diversidad de pel?culas argentinas que eligen estrenar durante el BAFICI: ?Por ejemplo, en la Competencia Internacional: La flor, el tercer largometraje de Mariano Llin?s, que, con 840 minutos, es la producci?n m?s larga del cine nacional; y Paisaje, la ?pera prima de Jimena Blanco, que dura 67?.

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del 11 al 22 de abril de 2018 se realizar? el 20? Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

 

AC? POD?S ENCONTRAR EL CAT?LOGO DEL BAFICI

 

Las entradas, cuyo precio ser? de $55 y de $40 para estudiantes y jubilados, estar?n en venta a partir del 2 de abril en el Village Recoleta y en el sitio buenosaires.gob.ar/festivales

 

LISTADO DE FILMS EN COMPETENCIA

Competencia Internacional (16)

La flor, de Mariano Llin?s (Argentina)

Paisaje, de Jimena Blanco (Argentina)

Azougue Nazar?, de Tiago Melo (Brasil)

As boas maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil-Francia)

Les Faux Tatouages, de Pascal Plante (Canad?)

Dry Martina, de Che Sandoval (Chile-Argentina)

From Where We’ve Fallen, de Wang Feifei (China)

Virus tropical, de Santiago Caicedo (Colombia)

A Tiger in Winter, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur)

A Horrible Woman, de Christian Tafdrup (Dinamarca)

When She Runs, de Robert Machoian y Rodrigo Ojeda-Beck (Estados Unidos)

1048 lunes, de Charlotte Serrand (Francia)

Village Rockstars, de Rima Das (India)

Violence Voyager, de Ujicha (Jap?n)

Female Human Animal, de Josh Appignanesi (Reino Unido)

Blue My Mind, de Lisa Br?hlmann (Suiza)

 

Competencia Argentina (15)

Amor urgente, de Diego Lublinsky

Buscando a Myu, de Baltazar Tokman

Casa del Teatro, de Hern?n Roselli

Casa propia, de Rosendo Ruiz

El silencio a gritos, de Jos? Celestino Campusano

Esto no es un golpe, de Sergio Wolf

Expiaci?n, de Ra?l Perrone

Flora no es un canto a la vida, de Iair Said

Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso

La otra piel, de In?s de Oliveira C?zar

La pel?cula infinita, de Leandro Listorti

Las hijas del fuego, de Albertina Carri

Mochila de plomo, de Dar?o Mascambroni

Pen?lope, de Agust?n Adba

Teatro de guerra, de Lola Arias

 

Competencia Latinoamericana (11)

Rom?n, de Majo Staffolani (Argentina)

Tito, de Esteban Trivisonno (Argentina)

La cuarta dimensi?n, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia)

Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia)

Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay)

Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil)

La directiva, de Lorena Giachino (Chile)

Robar a Rodin, de Crist?bal Valenzuela (Chile-Francia)

Agujero negro, de Diego Araujo (Ecuador-Rep?blica Dominicana)

Lima en la piel, de Mar?a Jos? Moreno (Per?)

Un tal Eduardo, de Aldo Garay (Uruguay-Chile)

 

Competencia Vanguardia y G?nero (VyG) (27 y 2)

Luz, de Tilman Singer (Alemania)

Wishing Well, de Sylvia Schedelbauer (Alemania)

The Disappeared, de Gilad Baram y Adam Kaplan (Alemania-Israel)

El ruido son las casas, de Luciana Foglio y Luj?n Montes (Argentina)

Te quiero tanto que no s?, de Lautaro Garc?a Candela (Argentina)

T.R.A.P., de Manque La Banca (Argentina)

Between Relating and Use, de Nazli Din?el (Argentina-EE.UU.)

Inferninho, de Guto Parente y Pedro Diogenes (Brasil)

Watching the Detectives, de Chris Kennedy (Canad?)

The Widowed Witch, de Cai Chengjie (China)

Snowy Bing Bongs Across the North Star Combat Zone, de Rachel Wolther y Alex H.Fischer (Estados Unidos)

The Pain of Others, de Penny Lane (Estados Unidos)

The Rider, de Chlo? Zhao (Estados Unidos) – SOFC

World of Tomorrow Episode Two: The Burden of Other People’s Thoughts, de Don Hertzfeldt (Estados Unidos)

The Drunkard’s Lament, de Jim Finn (EE.UU.-Reino Unido)

Wasteland No. 1: Ardent, Verdant, de Jodie Mack (EE.UU.-Reino Unido)

Braguino, de Cl?m?nt Cogitore (Francia-Finlandia)

Milla, de Valerie Massadian (Francia-Portugal)

The Seen and Unseen, de Kamila Andini (Indonesia)

Pig, de Mani Haghighi (Ir?n)

Song of Granite, de Pat Collins (Irlanda)

The Image You Missed, de Donal Foreman (Irlanda-Francia-EE.UU.)

Una storia volatile, de Carla Vestroni (Italia)

No Song to Sing, Lukasz Gasiorowski (Jap?n-Reino Unido)

Gutland, de Govinda Van Maele (Luxemburgo-Alemania-B?lgica)

Electro-Pythagoras (a Portrait of Martin Bartlett), de Luke Fowler (Reino Unido-Canad?)

The Bottomless Bag, de Rustam Khamdamov (Rusia)

The Bold, the Corrupt and the Beautiful, de Yang Ya-che (Taiw?n) – SOFC

The Great Buddha+, de Hsin-Yao Huang, de Huang Hsin-yao (Taiw?n)

 

Competencia Derechos Humanos (11)

Unas preguntas, de Kristina Konrad (Alemania-Uruguay)

El hermano de Miguel, de Mariano Minestrelli (Argentina)

El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi (Argentina)

Mekong- Paran?: Los ?ltimos laosianos, de Ignacio Javier Luccisano (Argentina)

Toda esta sangre en el monte, de Mart?n C?spedes (Argentina)

The Green Lie, de Werner Boote (Austria)

Fail to Appear, de Antoine Bourges (Canad?)

El entusiasmo, de Luis E.Herrero (Espa?a)

Heredera del viento, de Gloria Carri?n Fonseca (Nicaragua)

What the Wind Took Away, de Helin Celik y Martin Klingenb?ck (Turqu?a-Austria)

Meteors, de G?rcan Keltek (Turqu?a-Pa?ses Bajos)

 

Selecci?n Oficial Fuera de Competencia (3)

Transit, de Christian Petzold (Alemania-Francia)

Gabriel e a montanha, de Fellipe Barbosa (Brasil-Francia)

An Elephant Sitting Still, de Bo Hu (China)

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial