23 de abril de 2024

Un cuento de hadas diferente

Por primera vez en más de una década, DreamWorks Animation presenta una nueva aventura en el universo de Shrek en la que el valiente forajido Gato con Botas descubrirá que su pasión por el peligro y su desprecio por la seguridad le han pasado factura.


Por Theo Cesari Rives

Recuerdo haber escuchado allá por el año 2012 que una nueva película del Gato con Botas estaba siendo planificada. Claro, mi edad era otra y como niño estaba bastante entusiasmado. El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, como decía Milanés, pero yo aunque esté bastante lejos de considerarme alguien viejo y ya le haya sacado un par de años de ventaja a lo que se suele llamar infancia, hoy volví a sentirme un niño y eso se lo debo al Gato.

En una época donde las franquicias se llenan de dinero haciendo y rehaciendo la misma película con distintos personajes, colores y relleno, me esperaba de Gato con Botas: El último deseo una gran decepción. Quizás por prejuzgar, quizás por no recordar que este gato es realmente un personaje alucinante.

Luego de haber perdido su octava vida, el Gato con Botas tiene un cruce muy cercano con la muerte. Él sabe que de morirse una vez más, su vida estará terminada. Debido a esto emprende un viaje junto a un nuevo amigo y a su némesis, Kitty Patitas Suaves, con quien deberá unir fuerzas para alcanzar un objetivo común.

Con un elenco de maravilla y un doblaje realmente sorprendente (Julieta Nair Calvo y Axel Kuschevatzky, por ejemplo), se nos adentra en una historia dentro del alucinante universo cinematográfico de Shrek. Antonio Banderas vuelve a encarnar al Gato y nos brinda una gran lavada de cara tanto al personaje como a todo lo que lo rodea.

Es una película verdaderamente variopinta, y como fan del terror, tiene momentos verdaderamente escalofriantes para una película de niños. El personaje del lobo es espectacular, obliga al Gato a poner los pies sobre la tierra y a darse cuenta de que hay algo peor que ser olvidado, la muerte. Seguramente sea de las mejores películas de animación del año, con un mensaje muy maduro y claro tanto para los niños como para los adultos que los acompañan.

Algo muy destacable es el estilo de animación, el cual nos hace acordar a Spider-Man: Into The Spider-Verse, ya que los animadores querían que esta película se pareciera más a un libro de cuentos; hay secuencias pseudo stop motion, hay peleas que parecen sacadas directamente de un comic y hay mucho pero mucho estilo.

Tiene canciones originales muy pegadizas y que combinan muy bien con la estética que se busca; Joel Crawford hace honor con su dirección a esta fantástica franquicia de películas. Es una película muy cómica, con momentos realmente graciosos que me sacaron una carcajada. El Gato es un personaje totalmente carismático y enternecedor.

Gato con Botas 2 es una gran película que me atrevo a calificar como western, ideal para ir a ver en familia y compartir un lindo momento, no te va a defraudar.



El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha consumido ocho de sus nueve vidas. El Gato emprende un viaje épico para encontrar el mítico Último Deseo y restaurar sus nueve vidas.

TÍTULO: Gato con Botas: El último deseo
TÍTULO ORIGINAL: Puss in Boots: The Last Wish
TÍTULO ALTERNATIVO: El gato con botas 2
DIRECCIÓN: Joel Crawford.
VOCES ORIGINALES: Antonio Banderas.
GUION: Chris Miller .
GÉNERO: Aventuras. Animación.
ORIGEN: Estados Unidos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial